SUCESOS

Fallece un hombre al golpearle una piedra en la cabeza en los Mallos de Riglos

Un guipuzcoano de 44 años regresaba con otras cinco personas de hacer una vía ferrata cuando le sorprendió un desprendimiento de piedras.

Mallos de Riglos (Huesca).
Mallos de Riglos (Huesca).  

Un hombre de 44 años, vecino de Pasajes (Guipúzcoa), ha fallecido al caerle piedras sobre la cabeza cuando regresaba, junto a otras cinco personas, de realizar una vía ferrata en los Mallos de Riglos, en la provincia de Huesca.

Según ha informado la Guardia Civil de Huesca, sobre las 14.15 horas se ha recibido el aviso de que uno de los seis componentes de un grupo que realizaba la ferrata del Mirador de los Buitres había recibido el golpe de unas piedras que se habían desprendido cuando estaban en la zona de la Peña de Don Justo.

Hasta el lugar se ha desplazado el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil, con el equipo de montaña de Huesca y un médico del 061, aunque el viento ha imposibilitado que se pudiera acercar a la zona en la que estaba el accidentado.

Los especialistas en montaña y el médico se han bajado del helicóptero en la localidad de Riglos, desde donde un vehículo del puesto de la Guardia Civil de Ayerbe los ha acercado lo más posible a la zona del accidente y desde allí han continuado a pie.

Cuando han llegado al lugar del siniestro, el médico únicamente ha podido certificar el fallecimiento del hombre, que había finalizado la vía ferrata perfectamente equipado y caminaba el último en un grupo de seis personas que regresaban a sus vehículos por un sendero estrecho cuando sus acompañantes han oído un ruido junto a la pared, al parecer por la caída de una piedra, y han visto como se desplomaba sobre el camino.

A pesar de llevar casco el fuerte impacto le ha provocado la muerte, según las fuentes.

El grupo de montaña de Huesca ha trasladado a pie en una camilla el cuerpo del fallecido, hasta un lugar donde podían acceder vehículos, y desde allí ha sido trasladado al depósito de cadáveres de Jaca, al pertenecer Riglos a ese partido judicial, a la espera de la realización de la autopsia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece un hombre al golpearle una piedra en la cabeza en los Mallos de Riglos