PREMIUM  SUCESOS

Muere el hombre de 86 años arrollado por una villavesa junto a una marquesina en San Jorge

El peatón había sido rescatado por los bomberos tras quedar tendido bajo la parte delantera del autobús y sufría heridas muy graves.

Imágenes del accidente en el que un peatón ha resultado atropellado por una villavesa en San Jorge. NAVARRA.COM
Imágenes del accidente en el que un peatón ha resultado atropellado por una villavesa en San Jorge. NAVARRA.COM  

El hombre de 86 años que ha sido atropellado este miércoles por una villavesa en San Jorge ha fallecido finalmente en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Tal y como han confirmado fuentes del Gobierno de Navarra, el peatón que había sido evacuado de urgencia desde la avenida San Jorge al hospital, ha fallecido a consecuencia de las heridas muy graves que sufría a pesar de los esfuerzos realizados por del personal sanitario.

El accidente había tenido lugar en torno a las 10.45 horas en la avenida San Jorge, donde el hombre de 86 años, de iniciales A.J.L. ha sido arrollado por una villavesa.

El atropello se ha producido unos metros más adelante de la parada del transporte público, frente a la calle del doctor Simonena y la plaza Sanduzelai.

Según las primeras investigaciones en el lugar de los hechos no existe paso de peatones ni tampoco semáforo, por lo que todo indica que el peatón ha accedido a la calzada por causas que el equipo de Atestados de Policía Municipal está todavía investigando.

El conductor del autobús, un hombre de 43 años, ha dado un resultado negativo en las pruebas de etilometría y droga a las que ha sido sometido por los agentes de la policía local.

La víctima ha tenido que ser rescatada de debajo la parte delantera del autobús urbano, según había informado inicialmente la Policía Municipal de Pamplona que ha movilizado varias patrullas de emergencia para regular el tráfico.

Por su parte, han sido los bomberos del parque de Trinitarios quienes se han encargado de desatrapar al peatón, que había quedado tendido junto a las ruedas delanteras del vehículo.

Una vez rescatado, el hombre había sido evacuado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra, donde trágicamente ha fallecido. Un equipo de Atestados de Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación del grave accidente mortal.

EL CONDUCTOR DEL AUTOBÚS, "MUY AFECTADO"

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha expresado a través de una nota su "más profundo pesar" por el fallecimiento del hombre atropellado por la villavesa, un servicio de transporte que se gestiona a través de la propia mancomunidad.

La entidad ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima y se ha puesto a su disposición "para proporcionar todo el apoyo y la colaboración posibles en estos difíciles momentos".

Asimismo, la Mancomunidad ha mandado un mensaje de ánimo al conductor del vehículo implicado en el accidente, trabajador de Transports Ciutat Comtal (TCC Pamplona), que se encuentra "muy afectado" por el trágico suceso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere el hombre de 86 años arrollado por una villavesa junto a una marquesina en San Jorge