PREMIUM  SUCESOS

Fallece un hombre de 50 años en las piscinas de Oberena tras sufrir un paro cardiaco

El personal sanitario le ha hecho la maniobra de reanimación pulmonar y ha utilizado un desfibrilador, pero no ha servido de nada. 

Edificio de entrada a las instalaciones de Oberena.
Edificio de entrada a las instalaciones de Oberena.  

Un hombre de 50 años ha fallecido en la piscina olímpica de Oberena tras sufrir un paro cardiaco cuando se encontraba en el bordillo de la piscina. Los hechos han ocurrido sobre las 13:00 horas de este jueves. 

Al parecer, algunas personas que se encontraban disfrutando de un baño se han alarmado cuando han visto a este hombre desmayarse sobre el bordillo de la piscina. 

En ese momento, dos socorristas de Oberena, un trabajador de la DYA y dos enfermeras han procedido a sacarle a la hierba y han comprobado que no tenía pulso y que no respiraba.

El personal sanitario presente le ha hecho al hombre la maniobra de reanimación cardiopulmonar y ha utilizado un desfibrilador mientras llegaba la ambulancia, que apenas ha tardado cuatro minutos desde que la han llamado. Los cinco minutos de masaje y las dos descargas del cuerpo asistencial del Oberena no han podido reanimar al hombre, que tampoco ha respondido a los intentos del equipo médico de la ambulancia. 

Hay que destacar que en todo momento los socios de Oberena presentes en la piscina se han mantenido alejados de los hechos para no entorpecer los trabajos de reanimación. 

El equipo sanitario de la ambulancia ha reconocido la gran actuación de los profesionales de Oberena. Además, las piscinas se han mantenido cerradas durante dos horas después del incidente. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece un hombre de 50 años en las piscinas de Oberena tras sufrir un paro cardiaco