• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:49

 

 
 

SUCESOS

Muere en Nepal el subteniente de la Guardia Civil que estuvo al mando del GREIM en Navarra durante 20 años

Francisco Valero ha fallecido a sus 61 años durante una misión de ayuda humanitaria. Al parecer, ha sufrido una caída en las montañas de más de 80 metros.

Francisco Valero, el Guardia Civil fallecido en Nepal que estuvo al mando del GREIM en Pamplona
Francisco Valero, el Guardia Civil fallecido en Nepal que estuvo al mando del GREIM en Pamplona.

Francisco Valero, jefe en Pamplona de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de Navarra (GREIM) durante 20 años y monitor de esquí en Candanchú, ha fallecido este viernes en Nepal a sus 61 años.

Valero, natural de Castellón, ha fallecido cuando intervenía en una misión de ayuda humanitaria en el continente asiático. Al parecer, ha sufrido una caída en las montañas de más de 80 metros. Valero estaba casado, tenía dos hijos y se encontraba en la reserva activa de la Guardia Civil desde el 27 de junio de 2016.

En sus inicios como profesional, se hizo instructor de montaña y dio cursos para especialistas a la Guardia Civil en Candanchú. Después estuvo al frente del Greim de Burguete y luego de Pamplona, donde estuvo entre 1997 y 2016.

Sus compañeros de Huesca le han recordado como un "especialista como la copa de un pino que siempre intentaba estar al día de lo último".

Valero conocía muy bien Nepal ya que este era su cuarto viaje a la tierra montañosa. Un viaje al país hacía 3 años en el que acudieron a una región que había sufrido un terremoto le marcó y le movió a colaborar con una asociación de Huesca para llevar suministros a la zona. El agente inició el viaje el pasado 20 de abril y tenía previsto regresar el día 17 de mayo.

Cuando ha ocurrido el accidente, regresaba de una expedición junto a dos compañeras. La familia del fallecido viajará al país para gestionar la repatriación del cuerpo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere en Nepal el subteniente de la Guardia Civil que estuvo al mando del GREIM en Navarra durante 20 años