SUCESOS

Extraño caso de madrugada en Pamplona: aparece en comisaría un niño de 12 años y dice que está "solo y enfermo"

El menor, nacido en Navarra, ha aparecido esta pasada noche en dependencias policiales pidiendo ayuda a los agentes. 

A la izquierda, la estación de autobuses de Pamplona, donde el niño ha dicho que ha llegado. A la derecha, una imagen de un niño de recurso. (2)
A la izquierda, la estación de autobuses de Pamplona, donde el niño ha dicho que ha llegado. A la derecha, una imagen de un niño de recurso. (2)  

Un extraño caso que ha sembrado la sorpresa en la Policía Municipal de Pamplona ha llegado esta pasada madrugada de jueves hasta la misma puerta de las dependencias policiales.

Sobre las 00 horas, un niño de 12 años nacido en Navarra ha aparecido en la calle Monasterio de Irache solicitando ayuda a los agentes. Su testimonio contaba que se encontraba "solo" en la ciudad y que se sentía "enfermo". El equipo que trabajaba en las oficinas en horario nocturno ha puesto en alerta a todo engranaje policial de inmediato.

El pequeño decía encontrarse "mal" y sentir "mareos". Según el testimonio del menor, y tal y como han informado a Navarra.com fuentes del equipo policial, los hechos no eran "normales" por lo que de inmediato se ha solicitado una ambulancia para el traslado del pequeño al Complejo Hospitalario de Navarra. 

El niño ha quedado ingresado en Pediatría del hospital de Navarra puesto que "velar por su estado de salud" ha sido la primera de las intenciones de la Policía Municipal de Pamplona. A lo largo de esta noche y durante este jueves, se están investigando las causas concretas de este suceso. 

AUTOBUSES, MITAD DEL VIAJE

Más en detalles, agentes del cuerpo han confirmado a este periódico como el niño ha explicado a los agentes que sus padres viven en distintas localidades navarras, hecho que ha motivado que termine sólo en la capital foral. Al parecer, y según el propio testimonio del menor, la madre vive en Tudela y el padre en Olazagutía. 

Este miércoles, el niño se desplazaba en autobús del primer municipio al segundo. Al llegar a la estación pamplonesa, no ha encontrado autobuses que lo llevasen hasta Olazagutía y, tal y como ha contado, ha decidido quedarse a pasar la noche en Pamplona. Pretendía coger un autobús a lo largo de este jueves, pero se ha empezado a encontrar mal y ha acudido a pedir ayuda a la policía. 

El equipo de menores de la Policía Municipal está, en estos momentos, haciéndose cargo de la investigación. Trabaja de forma conjunta con la Policía Foral para localizar a sus familiares tanto en Tudela como en Olazagutía.

El caso ha quedado pendiente de investigación, pero ha quedado momentáneamente resuelto este jueves al mediodía: el niño contaba la verdad y ya está con su padre en Olazagutía. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Extraño caso de madrugada en Pamplona: aparece en comisaría un niño de 12 años y dice que está "solo y enfermo"