PREMIUM  SUCESOS

Chantaje sexual a un vecino de Peralta: graban un vídeo íntimo a través de su webcam y le exigen 500 euros para no difundirlo

La extorsión se ha producido en una página web dedicada a la emisión de vídeos en directo de mujeres desnudas.

Un hombre usa su ordenador para navegar por internet. ARCHIVO
Un hombre usa su ordenador para navegar por internet. ARCHIVO  

Un vecino de Peralta ha denunciado ante la Guardia Civil un intento de extorsión sufrido a través de una página web en la que le exigían dinero a cambio de no compartir con sus contactos en redes sociales un vídeo en el que se le podía ver en actitud sexual.

Según la denuncia presentada por el hombre, la extorsión comenzó a través de un sitio web que ofrece vídeos en directo de mujeres desnudas dispuestas a mantener un encuentro online con otros usuarios. En pantalla aparecen dos recuadros con vídeos en directo: por un lado la mujer y por otro la persona interesada en contactar con ella, como hizo el hombre de Peralta que ha acabado extorsionado.

En este tipo de casos, el interés de la conversación deriva tema sexual, por lo que es frecuente que quienes contactan con las mujeres que trabajan en estos sitios webs acaben masturbándose. La página muestra, y graba, simultáneamente las dos señales de vídeo, tanto la webcam de la mujer que se muestra en la web como la del usuario que ha contactado con ella. De esta forma el acto sexual queda registrado.

La extorsión comienza cuando los responsables de la web conocen el perfil en redes sociales del usuario y le chantajean con compartir con todos sus contactos las comprometidas imágenes que han podido grabar.

Así ha sido la denuncia que ha presentado el vecino de Peralta en el cuartel de la Guardia Civil. En su caso, a cambio de no difundir a través de Facebook su vídeo realizándose tocamientos, desde la página web le pedían un ingreso de 500 euros.

Este tipo de extorsiones suele ser más habitual en redes sociales, ya que los criminales conocen de primera mano el perfil de la víctima y pueden acceder sencillamente a sus contactos. La herramienta de mensajería instantánea de Facebook y la aplicación de vídeo en directo de Skype son algunos de los canales más empleados en este tipo de delitos, aunque el caso de Peralta cuenta con la variante de que se ha producido a través de una página web al margen de redes sociales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chantaje sexual a un vecino de Peralta: graban un vídeo íntimo a través de su webcam y le exigen 500 euros para no difundirlo