PREMIUM  INCENDIO

Extinguido un incendio en el antiguo hotel Los Abetos de Valtierra

Las llamas han calcinado un sótano del edificio, que se encuentra sin actividad desde hace más de un año.

Recursos movilizados por el Servicio de Bomberos para extinguir el fuego.
Recursos movilizados por el Servicio de Bomberos para extinguir el fuego.  

Los bomberos del Gobierno de Navarra han sofocado un incendio declarado en el edificio del antiguo hotel Los Abetos, ubicado en Valtierra, sin que se hayan registrado heridos ya que este establecimiento se encuentra sin actividad desde hace algo más de un año.

En las labores de extinción han participado efectivos de los parques comarcales de Tudela, Peralta y Tafalla con un camión escala, dos autobombas y dos vehículos nodriza.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra recibió el aviso de que salía humo del edificio anoche sobre las 23 horas y cuando llegaron los bomberos el incendio afectaba a un sótano que se utilizaba como almacén.

Los bomberos confinaron las llamas en este espacio, que ha quedado calcinado y con el revestimiento de las paredes desprendido. El resto del edificio, que ya no contenía ni muebles ni otros enseres, ha terminado ennegrecido por el humo, sobre todo la primera planta.

Los efectivos se han retirado del lugar pasadas las 4 horas de la madrugada, debido a las prolongadas labores de ventilación del inmueble. La Policía Foral investiga las causas del incendio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Extinguido un incendio en el antiguo hotel Los Abetos de Valtierra