SUCESOS

Extinguido un incendio que ha afectado a 24 hectáreas de una finca no cultivada en Cintruénigo

El fuego se desató el sábado por la tarde, pero los bomberos no han podido apagarlo completamente hasta las 2 horas de este domingo.

Incendio en un paraje dentro del término municipal de Cintruénigo. GUARDIA CIVIL
Incendio en un paraje dentro del término municipal de Cintruénigo. GUARDIA CIVIL  

Efectivos de los bomberos han extinguido sobre las 2 horas de la madrugada de este domingo un incendio que se había declarado el sábado por la tarde en una finca rústica no cultivada en un paraje denominado como Camponuevo, en el término municipal de Cintruénigo.

La Guardia Civil acudió al lugar tras tener conocimiento del incendio, sobre las 19.45 horas. La finca estaba delimitada por postes de madera y valla metálica. El fuego ha terminado afectando a un área aproximada de 24 hectáreas, quedando limitado por la pista que rodea la finca, según ha informado este domingo por la mañana el Instituto Armado.

En las labores de extinción del fuego han participado tres camiones de los bomberos de Navarra y tres vehículos todoterreno pertenecientes a los parques de Tudela, Tafalla y Peralta.

El incendio no ha afectado a vías de comunicación, infraestructuras básicas de suministro, viviendas, animales, ni vehículos. Se desconocen las causas del incendio, han comunicado las mismas fuentes.

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Cintruénigo son los encargados de instruir las diligencias sobre lo ocurrido en este incendio registrado el fin de semana en el paraje de Camponuevo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Extinguido un incendio que ha afectado a 24 hectáreas de una finca no cultivada en Cintruénigo