SUCESOS

Hallan una mano momificada que podría ser del hombre que se suicidió con una bomba casera en Tudela en 2016

Es la principal hipótesis de la Policía Foral que, al no encontrarla en los días posteriores a la explosión, pensó que esta se habría "desintegrado".

Explosión en una vivienda de Tudela. PABLO LASAOSA
Explosión en una vivienda de Tudela. PABLO LASAOSA  

Mientras los jardineros del Ayuntamiento de Tudela llevaban a cabo las tareas matinales de este miércoles, una de sus operarias se ha topado con un preocupante hallazgo que le ha hecho avisar de inmediato a la policía. Se trata de mano momificada, que ha encontrado mientras podaba uno los árboles que recorren la calle Fuente Canónigos. En una vivienda de esta vía se registró una fuerte explosión el 10 de agosto de 2016, en la que falleció un hombre de 43 años. La mano, según investigaciones de Policía Foral, podría pertenecer a este hombre. 

La trabajadora ha dado el aviso al cuerpo policial navarro, que ha trasladado la mano a la policía científica de Pamplona para determinar su procedencia. Según han señalado fuentes de Policía Foral a este medio, podría tratarse de la mano de Freddy Osuna, el hombre que falleció a causa de la bomba casera que él mismo fabricó en el piso en el que vivía con la intención de quitarse la vida y que estalló en plena madrugada.

Asimismo, han explicado que, aunque en su momento se acordonó la zona en un perímetro de unos 100 metros para recuperar las partes del cuerpo dispersas, la mano sobrepasó en su trayecto dichos límites y terminó entre los árboles que este miércoles se podaban; una zona de "difícil acceso" para las personas. Por ello llegaron a la conclusión de que, al no encontrarla, esta se habría desintegrado.

En este sentido, han añadido que es frecuente que tras accidentes de tráfico aparatosos aparezcan con el tiempo restos humanos en los lugares próximos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hallan una mano momificada que podría ser del hombre que se suicidió con una bomba casera en Tudela en 2016