PREMIUM  SUCESOS

La explosión en Tudela ha podido ser provocada por el único fallecido: la policía no descarta ninguna hipótesis

El muerto es un colombiano de 43 años que llevaba más de 15 años residiendo en España con pareja y un hijo. 

Agentes de la Policía Foral trabajan entre los restos del edificio tras la explosión. EFE Villar Lópe.
Agentes de la Policía Foral trabajan entre los restos del edificio tras la explosión. EFE Villar Lópe.  

La explosión en Tudela ha podido ser provocada por el único fallecido en el suceso. 

Completamente abierta y sin descartar la opción de la explosión voluntaria. Así se encuentra la investigación de la Policía Foral sobre el suceso que este miércoles ha terminado con la vida de un hombre de 43 años, de origen colombiano, la única persona que se encontraba en el interior de la vivienda

El suceso ha ocurrido sobre las 4.49 horas en el número 24 de la calle Fuente Canónigo de Tudela. La explosión ha destruido por completo la vivienda, ha dañado los edificios colindantes y ha afectado a varios coches, uno de los cuales ha ardido. 

Aunque en un principio se ha especulado con la posibilidad de que la pareja y un menor que vivían con el hombre estuvieran también en el domicilio, posteriormente han sido localizados los dos con vida al encontrarse fuera de la casa.

Vecinos y personas cercanas han deslizado la situación de la pareja, que pasaba por un buen momento y existían ciertos problemas recientes. Incluso queda por conocer con exactitud en qué momento ha abandonado la mujer la vivienda con el menor y si el hombre había lanzando algún aviso previo sobre sus intenciones.

En cualquier caso, la hipótesis de la explosión provocada cobra fuerza por delante del accidente, ya que la propia empresa de gas asegura que sus sistemas de seguridad impiden situaciones como esta, aunque todo queda a expensas de la policía científica de la Policía Foral. 

El único fallecido es Fredy Osma Gonzales, cuyos restos han quedado irreconocibles fruto de la tremenda explosión. 

Otras tres personas han sido trasladadas al Hospital Reina Sofía con heridas leves por inhalación de humo y el inmueble ha sido desalojado, por lo que el Ayuntamiento, que ha celebrado una reunión urgente y ha puesto a disposición de los afectados todos los medios a su alcance, ha puesto en marcha un protocolo para el posible realojo de las familias afectadas.

La fuerte onda expansiva ha derribado el muro exterior del inmueble y ha causado un incendio, creando alarma entre los habitantes de esta ciudad, la segunda más poblada de Navarra después de Pamplona.

Los cascotes de la fachada han caído a la calle y han afectado a cinco vehículos, uno de los cuales ha ardido. También ha resultado dañado un comercio.

A primeras horas de la tarde, desde el consistorio  de la ribera han señalado en un comunicado que se estaba tramitando el realojo de tres ocupantes de dos de las viviendas afectadas.

Un vecino de Tudela ha indicado que el fallecido llevaba entre 17 y 20 años viviendo en España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La explosión en Tudela ha podido ser provocada por el único fallecido: la policía no descarta ninguna hipótesis