PREMIUM  SUCESOS

Una fuerte explosión destruye el interior de un bingo en Tudela y obliga a desalojar a los vecinos de la zona

La explosión de los aparatos de aire acondicionado ha provocado un incendio que se ha extendido por los conductos de ventilación del negocio.

Explosión en el interior de un bingo de Tudela. POLICÍA LOCAL DE TUDELA
Explosión en el interior de un bingo de Tudela. POLICÍA LOCAL DE TUDELA  

Un incendio registrado en un bingo de Tudela ha destrozado su interior y también ha obligado a desalojar a los vecinos del bloque ubicado encima del negocio, así como a los clientes que se encontraban allí sin que, afortunadamente, haya habido que lamentar ningún herido.

Los hechos se han producido este pasado domingo, a las 23.10 horas, en el número 6 de la calle Sarasate. En ese momento, varias llamadas al 112 han alertado de una explosión y de abundante humo que salía del patio del citado bloque.

Inmediatamente, bomberos de Tudela, una ambulancia y agentes de la Policía Foral y Local se han personado en las inmediaciones de este salón de juego y bingo.

Las primeras informaciones apuntan a que las llamas se han producido como consecuencia de una explosión originada en los aparatos de aire acondiciones.

Estado en el que ha quedado el interior del negocio después de la explosición y posterior incendio. POLICÍA LOCAL DE TUDELA

Tras prenderse el 'aire acondicionado', las llamas se propagaron a través de los conductos de ventilación del interior del local.

Los clientes que en esos momentos se encontraban en su interior han podido abandonar el local de forma ordenada y nadie ha requerido asistencia sanitaria.

De forma preventiva, los vecinos de las viviendas situadas encima del local también han sido desalojados por prevención, ya que el humo alcanzó el portal y ascendió por las escaleras del inmueble.

Los bomberos han finalizado las labores de extinción, ventilación y limpieza sobre las 3.00 horas de la madrugada.

Tras apagar la maquinaria del aire acondicionado, los bomberos han sofocado las llamas en el interior, que han provocado el hundimiento de parte del techo y daños considerables en el mobiliario y enseres. Además, el humo ha ennegrecido el local por completo y la rotura de una tubería de la conducción principal de agua ha causado una inundación en el establecimiento.

Finalmente, los vecinos han sido autorizados a regresar a sus hogares una vez que las mediciones de los niveles de monóxido de carbono (CO) han ofrecido valores normales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una fuerte explosión destruye el interior de un bingo en Tudela y obliga a desalojar a los vecinos de la zona