PREMIUM  SUCESOS

Evacuan un piso incendiado en Ripagaina: tres vecinos y tres policías municipales han resultado heridos

Los primeros indicios apuntan a que un calefactor ha podido ser la causa de que se incendiase un sofá, desde el que se han propagado las llamas.

Imagen de una de las habitaciones del incendio que se ha incendiado en la calle Diego Salva Lezaun, en Ripagaina. CEDIDA
Imagen de una de las habitaciones del incendio que se ha incendiado en la calle Diego Salva Lezaun, en Ripagaina. CEDIDA  

Seis personas han tenido que ser trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra intoxicadas en un incendio que se ha originado esta mañana de sábado en una vivienda de la calle Diego Salva Lezaun, en el barrio pamplonés de Ripagaina.

Los hechos han ocurrido en torno a las 8.45 horas en el número uno de la citada calle, al desatarse un incendio en una vivienda de la octava planta. En el momento en el que se han iniciado las llamas sólo se encontraba en el domicilio un joven de 15 años. Dos vecinas han pasado para intentar ayudarle.

Tres dotaciones de bomberos, varias ambulancias y cuatro patrullas de la Policía Municipal de Pamplona han acudido para socorrer el incendio y atender a los heridos. Por precaución se ha decidido desalojar el innmueble ante la posibilidad de intoxicación por el elevado humo que se ha ido generando.

UN CALEFACTOR, EL POSIBLE FOCO DEL INCENDIO

Los bomberos han procedido a sofocar las llamas. Según los primeros indicios, un calefactor ha provocado el incendio de un sofá y por eso se ha llegado a generar una gran cantidad de humo tóxico.

En total seis personas han tenido que ser trasladadas al CHN: el joven de 15 años que estaba en la vivienda, las dos vecinas que han acudido a socorrerle y tres agentes municipales que han intervenido en el incendio. Uno de los policías ha sido dado de alta mientras que el resto permanecen en observación médica.

La vivienda afectada se encuentra calcinada y sufre abundantes daños materiales. El fuego ha causado graves daños en el salón y el resto del piso también se ha visto afectado por el hollín y el calor, de forma que no es habitable y sus inquilinos han tenido que buscar alojamiento.

Por el momento no se pueden habitar las cuatro viviendas colindantes a la que se ha incendiado. Los técnicos esperan que se culmine la ventilación para hacer una valoración definitiva.

La Policía Municipal de Pamplona ha abierto una investigación para tratar de aclarar las causas del suceso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Evacuan un piso incendiado en Ripagaina: tres vecinos y tres policías municipales han resultado heridos