• lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Desalojan de madrugada a docenas de personas de una fiesta 'rave' en Navarra

No es la primera fiesta de este tipo en e ese mismo lugar. La Policía Foral identificó a todos los asistentes y denunció a varios por tenencia de droga.

Cartel que anunciaba la fiesta sobre un fotograma de uno de los vídeos subidos por uno de los asistentes.
Cartel que anunciaba la fiesta sobre un fotograma de uno de los vídeos subidos por uno de los asistentes.

La Policía Foral de Navarra desalojó una fiesta 'rave' que había sido organizada en redes sociales, y de la cual tuvo conocimiento.

Las 'rave' son fiestas clandestinas que se celebran en sitios escondidos e ilegales, y en las que se suele escuchar música electrónica.

Cuatro patrullas se presentaron a las 1:00 de la madrugada en la ermita de Santa María de Gorriza, en el término municipal de Guirguillano, donde, tenía el cuerpo conocimiento de que se iba a celebrar.

Asimimo, vecinos de las localidades cercanas alertaron a la Policía Foral de la presencia de numerosos vehículos de manera inhabitual en la zona.

Cuando las patrullas llegaron había varias docenas de jóvenes bailando con la música a todo volumen gracias al equipo de sonido y mesa de mezclas que varios dj's se encargaban de poner.

La Policía Foral identificó a todos los asistentes y tiene intención de cruzar los datos con una fiesta ilegal que se celebró durante la pandemia en el mismo lugar. 

Además, procedió a denunciar a varias personas por tenencia de sustancias estupefacientes

Muchos de los jóvenes se quedaron en el lugar hasta no antes de las 10:00 de la mañana, advertidos de los posibles controles que la Policía Foral iba a establecer en las inmediaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desalojan de madrugada a docenas de personas de una fiesta 'rave' en Navarra