PREMIUM  SUCESOS

Evacuan en Pamplona a una menor de solo 14 años por una grave intoxicación de alcohol

Un chico de 17 años también ha tenido que ser trasladado de urgencia al Complejo Hospitalario de Navarra tras haber ingerido droga.

Imagen de un traslado en ambulancia en Pamplona de una persona en situación de necesidad. MIGUEL OSÉS
Imagen de un traslado en ambulancia en Pamplona de una persona en situación de necesidad. MIGUEL OSÉS  

La Policía Municipal de Pamplona ha tenido que evacuar al Complejo Hospitalario de Navarra durante este pasado fin de semana a dos menores de edad que han sufrido graves intoxicaciones de droga y alcohol.

Según ha informado el cuerpo municipal a través de una nota de prensa, desde el viernes hasta el domingo los agentes han tenido que realizar casi una treintena de intervenciones para ayudar a personas que estaba en situación de necesidad.

Dos de las situaciones más alarmantes se han producido por menores de edad que se encontraban graves tras haber ingerido droga y alcohol y han acabado evacuados en ambulancia al CHN.

En uno de los casos, el atendido ha sido un chico de 17 años ha tenido que se había drogado, mientras en la otra actuación policial se ha socorrido a una niña de tan solo 14 años que había ingerido alcohol y requería asistencia médica de urgencia.

Durante todo el fin de semana la Policía Municipal ha prestado 197 intervenciones en cuanto a Seguridad Ciudadana. Destacam 32 intervenciones por problemas de convivencia, la mayor parte de las cuales han sido solucionadas por los propios policías actuantes y en otros casos se ha derivado a otros servicios.

Además se han producido al menos una decena de intervenciones por agresiones entre ciudadanos, algunas de las cuales han conllevado la apertura de expedientes judiciales en la oficina de la Policía Municipal para su investigación.

Finalmente cinco personas han sido detenidas y acusadas de diversos delitos: tres por malos tratos en el ámbito familiar infringidos en dos de los casos a sus parejas y en otro a su hermana; una persona acusada de quebrantamiento de condena y otra que ha sido arrestada por tener vigente una orden de detención e ingreso en prisión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Evacuan en Pamplona a una menor de solo 14 años por una grave intoxicación de alcohol