PREMIUM  SUCESOS

Policías de Estella ayudan a reanimar a una persona de 71 años que había sufrido una parada cardiorrespiratoria

La persona se encontraba inconsciente en el suelo del centro de jubilados EGA de la ciudad.

Un vehículo de la Policía Municipal de Estella. ARCHIVO
Un vehículo de la Policía Municipal de Estella. ARCHIVO  

De nuevo, agentes de las policías locales de Navarra han vuelto a salvar la vida a un ciudadano que había sufrido una parada cardiosrrespiratoria, como había sucedido en otras ocasiones recientes tanto en Pamplona como en Tudela.

Esta vez, sin embargo, ha sido en Estella, donde la buena y rápida acción de una patrulla de la Policía Municipal de la ciudad del Ega ha conseguido que una persona no perdiera la vida por estas causas.

El suceso ha ocurrido durante la mañana de este domingo, según han informado desde el cuerpo local de policía. A las 11.45 horas, en el centro de jubilados EGA de Estella, un policía municipal ha atendido a una persona de 71 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Cuando la patrulla ha llegado al lugar, la persona se encontraba inconsciente en el suelo, por lo que se le ha comenzado a realizar las maniobras de reanimación, que han sido acompañadas por una descarga del desfibrilador externo semiautomático (desa).

En ese momento, ha acudido al centro de jubilados una ambulancia, cuyos sanitarios han continuado con las maniobras de reanimación. Se ha conseguido entre todos que la persona recobrase la consciencia.

Una vez que ya se había logrado esto y con la persona más recuperada, se la ha trasladado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, para proceder a una revisión más exhaustiva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Policías de Estella ayudan a reanimar a una persona de 71 años que había sufrido una parada cardiorrespiratoria