• miércoles, 05 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Estafan 2.250 euros a un vecino de Pamplona que quería alquilar un piso en un conocido portal

La Guardia Civil ha identificado a la presunta autora, a la que le consta otra denuncia similar interpuesta en Zaragoza. 

Una inmobiliaria anuncia un alquiler el día que el Consejo de Ministros prevé aprobar un plan que contempla una línea de microcréditos avalados por el Estado, ayudas directas y la suspensión de desahucios durante seis meses una vez acabe el estado de alarma en determinados supuestos, para lo que cuenta con movilizar 700 millones de euros, con el objetivo de mitigar los efectos del Covid-19, en Madrid (España), a 31 de marzo de 2020.

CORONAVIRUS;COVID-19;ESTADO DE ALARMA;PANDEMIA;CRISIS;ECONOMÍA;CONSEJO DE MINISTROS

31/3/2020
La presunta estafadora se quedaba con la fianza y el primer mes de alquiler. ARCHIVO

La Guardia Civil procedió a la investigación de una vecina de Ferrol como autora de dos delitos de estafa realizados a través de internet en alquiler de pisos.

Los hechos sucedieron a raíz de las denuncias interpuestas por las víctimas en Zaragoza y Pamplona. Las dos trasladaron el mismo modus operandi por parte de la autora a la hora de buscar viviendas de alquiler en reconocidos portales en internet.

Según la investigación, una vez que se ponían en contacto con la ahora investigada, esta les solicitaba el dinero de la fianza y el primer mes de alquiler por adelantado.

Ambas víctimas accedieron a su petición enviando 1.020 euros la primera y 2.250 euros la segunda. Posteriormente, comenzaba a poner excusas para formalizar el contrato como problemas con avales, fianzas o redacción del contrato para, finalmente, cortar toda comunicación.

"Incluso una de las víctimas acudió a la vivienda, encontrándose con el portero de la finca explicándole que en la actualidad no existía ningún piso de alquiler allí".

La investigada empleaba fotografías y copiaba las características de los pisos que en su día estuvieron anunciados en Internet, pero que en la actualidad estaban siendo usados por sus legítimos propietarios o ya se encontraban alquilados.

Por tales hechos la Guardia Civil procedió a su investigación, comprobando que, además, le constaban dos averiguaciones de paradero por los juzgados de las localidades de Barcelona y Alicante por delito de estafa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estafan 2.250 euros a un vecino de Pamplona que quería alquilar un piso en un conocido portal