• martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 13:36

 

 
 

SUCESOS

Estafa en Cintruénigo: dos detenidos por la falsa venta de una furgoneta

Los estafadores cobraron 7.500 euros por la venta de un vehículo que nunca llegaron a entregar.

Imagen de archivo de una furgoneta.
Imagen de archivo de una furgoneta.

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un hombre de 22 años y una mujer de 19 acusados de estafar a una persona con la venta de una furgoneta que nunca llegaron a entregar.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a raíz de una denuncia interpuesta en la Oficina de Atención al Ciudadano de Cintruénigo. En la misma, la persona perjudicada manifestó que estaba interesado en comprar una furgoneta tipo camper y que en una página de compra-venta de objetos de segunda mano vio que se ofertaba una furgoneta que por características y precio le gustó, por lo que contactó con el vendedor. Negoció con él precio de la transferencia a través de una aplicación telefónica de mensajería.

En dichas conversaciones, el vendedor aportó un nombre e incluso le envió al denunciante una copia de un DNI. Además, el vendedor presionó al denunciante diciéndole que tenía otra persona interesada en comprar la furgoneta y que el primero que enviase el dinero se la quedaría. Finalmente el denunciante acabó abonando 7.500 euros al número de cuenta que le aportó el vendedor, concretando el día, la hora y el lugar donde se haría entrega de la furgoneta. La víctima acudió al lugar pero ninguna otra persona asistió a la cita, según ha informado la Guardia Civil.

Durante la investigación, los agentes se centraron primeramente en comprobar si la identidad del supuesto vendedor de la furgoneta tenía alguna implicación real en la estafa cometida, pudiendo comprobar que la documentación remitida al comprador se correspondía con una personal real pero que no tenía nada que ver con la trama delictiva.

Concluida la investigación, los agentes identificaron a cinco personas (tres hombres y dos mujeres) que presuntamente habían participado fehacientemente en la estafa.

Finalmente, por su implicación en los actos delictivos, se procedió a la detención de dos personas vecinos de Zaragoza y a la investigación de otras tres, vecinas de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), por ser los presuntos autores de dos delitos de estafa, uno en grado de tentativa, y un delito de usurpación de estado civil. Estos tres hombres y dos mujeres han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estafa en Cintruénigo: dos detenidos por la falsa venta de una furgoneta