PREMIUM  SUCESOS

La estafa de WhatsApp que te suscribe a una web de citas: este es el mensaje en el que no debes 'picar'

El contacto que envía el mensaje, advierte al receptor de que tiene que llamar a un teléfono para no recibir mensajes.

La estafa de WhatsApp que ha colocado la Policía Foral en Twitter.
La estafa de WhatsApp que ha colocado la Policía Foral en Twitter.  

Si recibes un mensaje a través de WhatsApp que te advierte de que tu número de teléfono está en una página web de citas y te piden que, para darte de baja, llames a un teléfono, enhorabuena, estás ante una posible estafa.

En su cuenta de Twitter, la Policía Foral ha advertido de un mensaje con estas características que, al parecer, está llegando a los usuarios de la popular aplicación. 

El contacto que envía el mensaje, advierte al receptor de que su teléfono está metido en una web de contactos para tener citas y de que de ahora en adelante recibirá mensajes por WhatsApp.

Con el objetivo de que quien recibe el mensaje caiga en el anzuelo, el emisor le dice que es "urgente" que llame cuanto antes a un número que le indica. Al llamar, supuestamente los mensajes dejarán de llegar. Sin embargo, los agentes del cuerpo han advertido del riesgo de 'picar'.

"¿Que tu número está en una web de contactos y tú sin saberlo?¿Que te piden llamar a un 803 para quitar el anuncio? Si apesta a estafa, suele serlo. Ni caso: si llamas recibirás una hermosa y abultada factura telefónica", ha advertido la Policía Foral en la red social.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La estafa de WhatsApp que te suscribe a una web de citas: este es el mensaje en el que no debes 'picar'