PREMIUM  SUCESO

¡No te dejes engañar! Nuevas estafas en Navarra a través de extrañas llamadas telefónicas

La Guardia Civil ha recibido una denuncia de una persona que aseguraba haber recibido varias llamadas de otra con acento extranjero.

Un hombre recibe una llamada de teléfono en su móvil. ARCHIVO
Un hombre recibe una llamada de teléfono en su móvil. ARCHIVO  

Un ciudadano ha denunciado, este pasado martes 27 de agosto, en las dependencias de la Guardia Civil en Berriozar, un intento de estafa mediante una llamada telefónica.

El denunciante, aseguró que durante todo el día recibió varias llamadas a su teléfono fijo, en el cual una persona con acento extranjero le decía que su ordenador tenía diversos virus.

Esa persona que hablaba con acento extranjero, aseguraba que para solucionar el problema el ciudadano tenía que hacer un pago, y que posteriormente ellos se encargarían de solucionarlo.

Así pues, la citada persona amenazaba también con que si no realizaba el pago, le iban a bloquear el acceso a las páginas web.

La Guardia Civil ha informado de que el denunciante no entendía bien lo que le decía esa persona con acento extranjero y que, por ello, le dijo que no le interesaba.

Finalmente, cabe destacar que las llamadas recibidas provenían de números de larga extensión, de manera que el denunciante no pudo anotar el mismo por carecer de identificador de llamadas. Además, en cada llamada hablaban personas diferentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¡No te dejes engañar! Nuevas estafas en Navarra a través de extrañas llamadas telefónicas