SUCESOS

Una barbacoa ilegal desata un incendio forestal en la zona de Echauri, controlado por los bomberos

Agentes de la Policía Foral han tenido que cortar el tráfico en la carretera NA-700 para señalizar el trabajo de los bomberos.

Incendio forestal en Echauri. BOMBEROS FORESTALES DE NAVARRA
Incendio forestal en Echauri. BOMBEROS FORESTALES DE NAVARRA  

Los bomberos han estabilizado este miércoles por la tarde un incendio que se había declarado en Echauri y del que han iniciado las labores de remate en la zona para asegurar que el fuego no vuelva a prender.

El fuego ha afectado a poca extensión, aunque ha ardido arbolado, según ha informado el servicio de Bomberos de Navarra a través de un mensaje publicado en su perfil de Twitter.

Hasta el lugar del incendio se han desplazado bomberos de los parques de Cordovilla y Estella, además de dos brigadas helitransportadas en aviones de Noáin y Agoncillo (La Rioja), para luchar contra el fuego en la zona, han apuntado las mismas fuentes.

También se han movilizado hasta esa zona de Navarra agentes de la Policía Foral, que han tenido que cortar la carretera NA-700 para señalizar el trabajo de los bomberos, según ha expuesto el cuerpo policial autonómico en su cuenta de Twitter.

A su vez, han trabajado también en el lugar profesionales del Guarderío de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, que han realizado en la zona las diligencias de la investigación sobre el incendio.

Según ha informado la Policía Foral a última hora de la tarde de este miércoles, el origen del fuego ha sido una barbacoa ilegal. "Se imputara delito de incendio a los responsables", ha indicado el cuerpo policial, cuyo grupo de Investigación Medioambiental ha estado trabajando en el lugar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una barbacoa ilegal desata un incendio forestal en la zona de Echauri, controlado por los bomberos