• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

SUCESOS

Muere un esquiador de 51 años al caer unos 200 metros por un barranco fuera de las pistas en Candanchú

El personal de la estación de esquí ha sido el primero en llegar hasta él, aunque no han podido hacer nada por salvarle la vida. 

Agentes de la Guardia Civil, en un rescata anterior en la misma zona de Candanchu.
Agentes de la Guardia Civil, en un rescata anterior en la misma zona de Candanchu.

Un hombre de 51 años ha fallecido este sábado después de sufrir una grave caída por un barranco, cuando se encontraba fuera de las pistas en la zona de Loma Verde, en el término municipal de Aísa (Huesca). 

Se trata de un vecino de Logroño que iba acompañado de su hijo y de un amigo de este último, que han tenido que ser rescatados por la Guardia Civil, aunque en su caso estaban ilesos. El personal de pistas de la estación de Candanchú ha sido el primero en llegar a la víctima, aunque no han podido hacer nada para salvar la vida del hombre. 

El siniestro ha tenido lugar sobre las 15.30 horas por circunstancias que está investigando la Guardia Civil se ha precipitado desde una altura de 200 metros. 

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061. Al llegar al lugar han constatado que el hombre que se había precipitado por el barranco había fallecido y su cuerpo ha sido evacuado al Hospital de Jaca. Los otros dos esquiadores han sido rescatados ilesos.

El cadáver ha sido trasladado al depósito del hospital de Jaca


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere un esquiador de 51 años al caer unos 200 metros por un barranco fuera de las pistas en Candanchú