SUCESOS

Las espectaculares llamaradas de un molino de viento en Codés ponen a prueba a los bomberos de Navarra

Afortunadamente, las llamas fueron rápidamente controladas y los diferentes focos originados se extinguieron con la ayuda de efectivos de Álava.

El incendio en un molino de viento en Aguilar de Codés. BOMBEROS DE NAVARRA
El incendio en un molino de viento en Aguilar de Codés. BOMBEROS DE NAVARRA  

Las llamas en un aerogenerador en el parque eólico de Aguilar de Codés ha provocado, este pasado domingo, un pequeño incendio forestal en ese lugar con varios focos que han requerido la presencia de diferentes dotaciones de los bomberos.

Al parecer, el fuego se originó de forma espectacular en la cabeza motora de uno de estos molinos. Según las primeras indagaciones, las llamas se produjeron por una avería.

Las chispas y piezas calcinadas del aerogenerador fueron cayendo y dispersándose por el terreno debido a la fuerza del viento lo que provocó diferentes focos.

Bomberos del parque de Estella y del parque de Santa Cruz de Campezo, en Álava pero uno de los puntos más cercano al incendio, acudieron para sofocar las llamas en el aparato y tratar de evitar que los diferentes 'puntos calientes' no se extendieran por lo zona.

Además, se movilizaron las brigadas aéreas de las BRIF con un helicóptero del Gobierno de Navarra. El fuego se extendió por una zona de matorral, sin alcanzar una arboleda de pinos cercana.

En torno a las 20.29 horas, con el fuego ya prácticamente extinguido, se retiraron los bomberos de Estella y Santa Cruz de Campezo, aunque se mantuvo un retén de las BRIF para evitar que el viento avivase de nuevo los rescoldos.

En torno a la 1.50 horas de la madrugada se ha dado por finalizada la intervención, una vez que ya no había riesgo de que volviese a activarse el incendio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las espectaculares llamaradas de un molino de viento en Codés ponen a prueba a los bomberos de Navarra