• jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 01:50
 
 

SUCESOS

Un menor de edad escupe a la policía en Mutilva para intentar contagiarles de Covid

El chico, de 15 años, fue trasladado a un centro de salud de la localidad y en el trayecto agredió y escupió a los agentes de la Policía Foral.

La UME (Unidad Militar de Emergencias) desinfecta la residencia de ancianos de Mutilva durante la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA
La UME desinfecta la residencia de ancianos de Mutilva durante la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA

Una patrulla de la Policía Foral intervino en un centro de internamiento de Mutilva con un menor de 15 años que había resultado positivo en Covid. El joven, debía ser trasladado al centro de salud pero durante el trayecto intentó autolesionarse, insultó y agredió a los policías, por lo que fue detenido y se le imputan delitos de atentado, resistencia grave y desobediencia

Un policía foral resultó herido y debió ser atendido de sus lesiones. También se le imputará un delito contra la salud pública al escupir a los policías intervinientes con la intención de contagiarles el coronavirus.

La Policía Foral ha movilizado patrullas este fin de semana para atender 174 requerimientos ciudadanos -78 el sábado y 96 el viernes- por diferentes motivos relacionados con la seguridad pública.

Por ruidos y molestias a 19 localidades (Alsasua, Berrioplano, Beriáin, Murchante, Aoiz, Mutilva, Olloquii, San Adrián, Corella, Villava, Cizur Menor, Arre, Arroniz, Lerín, Orcoyen, Cáseda, Sangüesa, Noáin y Sartaguda); por apoyo a equipos médicos a ocho localidades (Berriozar, Pamplona, en el Hospital Universitario de Navarra; Garciriáin, Ituren, Villatuerta, Lodosa, Olave y Sangüesa).

Por incidentes relacionados con menores no acompañados se ha intervenido en tres ocasiones en Pamplona, dos veces en Mutilva, otras dos en Artica y en Marcilla. Por robos y hurtos en 12 sucesos a Tajonar, Cordovilla, Sarriguren, Azagra, Ablitas, Mélida, Andosilla, Salinas, Tudela, Otiñano, Estella y Lesaka.

Finalmente, las distintas oficinas de atención policial situadas en las comisarías han recogido 58 denuncias penales -39 el viernes y 19 el sábado- que pasan a los diferentes equipos de policía judicial para su posterior investigación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un menor de edad escupe a la policía en Mutilva para intentar contagiarles de Covid