• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:12

 

 
 

SUCESOS

Retiran la enorme escultura fálica de una rotonda del barrio del Soto de Lezkairu

No es la primera vez que en España aparece una escultura de este tipo y hace unos meses el Ayuntamiento de León tuvo que retirar una muy simular.

Estatua de un pene gigante que han instalado en el Soto Lezkairu AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Estatua de un pene gigante que han instalado en el Soto Lezkairu AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El barrio pamplonés del Soto de Lezkairu ha amanecido este martes, 14 de septiembre, con una nueva gran 'escultura' que ha sorprendido a muchos de los que han transitado por la zona.

En el centro de la glorieta que une el barrio de Santa María la Real, en la Milagrosa, con la nueva urbanización pamplonesa ha sido colocada una gran escultura con simbología fálica y cuya autoría, por el momento, se desconoce.

La escultura tiene tres metros de altura, con una base de 1,5 por 0,80 metros, señala el Consistorio pamplonés. Está realizada en cartón piedra, con listones de madera en su interior.

No es la primera vez que en España aparece una escultura de este tipo.

Hace unos meses, el Ayuntamiento de León tuvo que retirar otra 'obra' como esta que apareció en un rotonda situada frente al hospital de la ciudad. En esa ocasión, la escultura fue instalada sobre un depósito utilizado para el transporte de fluidos de talleres.

Aquí, en Pamplona, las redes no han tardado en darse cuenta de esta curiosa 'obra' de arte urbano y numerosas personas han querido poner el toque de humor ante la sorpresa.

Precisamente, el Ayuntamiento de Pamplona ha procedido este mediodía de martes a la retirada de la escultura fálica con una grúa municipal y ha sido trasladada al almacén que la Policía Municipal de Pamplona tiene para decomisos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Retiran la enorme escultura fálica de una rotonda del barrio del Soto de Lezkairu