• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 21:47

 

 
 

SUCESOS

Rescatados en Navarra dos hombres atrapados en sus coches arrastrados por el agua

La Guardia Civil tuvo que intervenir para socorrer a estas personas, que se encontraban en grave peligro. 

Agentes de la Guardia Civil de Navarra rescataron ayer sábado a dos hombres que quedaron atrapados en sus vehículos incapaces de salir por sus propios medios.
Agentes de la Guardia Civil de Navarra rescataron ayer sábado a dos hombres que quedaron atrapados en sus vehículos incapaces de salir por sus propios medios.

Agentes de la Guardia Civil de Navarra han rescatado a dos hombres que quedaron atrapados en sus vehículos incapaces de salir por sus propios medios.

Por un lado, el conductor de un turismo, vecino de Logroño de 39 años, que intentaba acceder a la localidad de Milagro, se vio sorprendido por la crecida del río Aragón y pudo sentir cómo el agua arrastraba su vehículo unos metros dejándolo sin capacidad para continuar la marcha. El hombre permaneció en el interior del vehículo y avisó a la Guardia Civil.

Una vez que llegaron los agentes, pudieron acceder a través del agua hasta donde se encontraba el vehículo atrapado y rescatar al conductor que "se encontraba bastante asustado", ha informado la Guardia Civil.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil desplegados por la zona de huertas de Mendavia, los cuales se encontraban cortando caminos anegados por la subida del tío Ebro, pudieron ver a una furgoneta detenida que se había salido de la carretera NA-6361. El vehículo presentaba la rueda trasera derecha totalmente al aire, "existiendo un grave riesgo de volcar hacia la zona anegada".

En el interior la furgoneta, un hombre de 70 años permanecía inmóvil y sin capacidad para salir por sus propios medios. Los guardias civiles pidieron ayuda a varios vecinos de Mendavia para anclar el vehículo y que este no volcase. Una vez asegurado el coche, gracias a la colaboración ciudadana, se pudo sacar al conductor. Finalmente, se localizó a familiares de este hombre de 70 años los cuales se ocuparon de auxiliarlo en última instancia.

INTERVENCIONES POR LAS INUNDACIONES

Diferentes patrullas de la Policía Foral han realizado este fin de semana 74 intervenciones motivadas por las inundaciones sufridas en diferentes puntos de Navarra.

Inundaciones que han tenido como consecuencia el fallecimiento de dos personas. Por un lado, una mujer de 49 años en Sumbilla al derrumbarse por un corrimiento de tierras un cobertizo quedando atrapada en el interior. La segunda víctima, un vecino de Elizondo de 61 años al que se le perdió la pista cuando se dirigía a su lugar de trabajo y fue arrastrado su vehículo con él en el interior por el río hasta la localidad de Lesaca donde fue encontrado. En ambos casos continúan las investigaciones para la autoridad judicial que se van a incluir en los correspondientes atestados policiales.

Asimismo, entre las actuaciones, la Policía Foral ha destacado una accidente ocurrido en la A1 en Olazagutía en el que un vehículo articulado hizo la tijera con tres camiones implicados. En Echauri se intervino para rescatar a los animales de la perrera inundada; en la residencia de El Vergel de Pamplona fueron evacuados 26 personas mayores por no tener calefacción. Además, el sótano del centro se había inundado.

Finalmente, en Funes fue rescatada una persona en una zona de huertas con hipotermia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatados en Navarra dos hombres atrapados en sus coches arrastrados por el agua