SUCESOS

Se fuga de una ambulancia en Pamplona cuando era trasladado con un traumatismo craneal grave

Los servicios médicos han tenido que solicitar ayuda a la Policía Municipal para alcanzar al herido, que había huido al Casco Viejo.

Imagen de archivo de una de las ambulancias de DYA en Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de una de las ambulancias de DYA en Navarra. IÑIGO ALZUGARAY  

Enajenado y fuera de sí. Así se encontraba un hombre que había sufrido un golpe en la cabeza en Pamplona y que huyó de la ambulancia en la que iba a ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

El herido se fugó de la ambulancia cuando ya estaba camino del hospital para ser tratado de un grave traumatismo craneal. Al darse cuenta de su huida los servicios médicos pidieron ayuda a la Policía Municipal de Pamplona.

Los agentes iniciaron la búsqueda del paciente, que fue localizado finalmente en una calle del Casco Antiguo de Pamplona y fue conducido definitivamente al CHN, esta vez con acompañamiento policial.

Según ha especificado la Policía Municipal en una nota de prensa, el extraño comportamiento de esta persona podría deberse al propio golpe en sí que le había causado el traumatismo.

Se trata de una de las 11 intervenciones que ha tenido que realizar la policía de Pamplona para ayudar a personas en situación de necesidad a lo largo de toda la Semana Santa.

Entre otras actuaciones han rescatado a un hombre que pedía auxilio desde una huerta, según parece ha podido sufrir algún episodio médico ya que aseguraba no sentir las piernas. También han tenido que entrar en una vivienda para rescatar a una señora de 90 años que se encontraba caída en el suelo y han socorrido a una persona que se encontraba ebria caída en el suelo y ha tenido que ser evacuada al CHN.

Además, una persona ha sido denunciada en Pamplona por movilizar sin motivo alguno los servicios de urgencia. Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado al Domino Santo, cuando la misma persona realizó tres llamadas de urgencia obligaron a movilizar los servicios correspondientes. Una vez desplazados los servicios de emergencia, tal y como ha desvelado la Policía Municipal, se comprobó en los tres casos que todo era una farsa.

A este respecto, como recuerda la Policía Municipal, los servicios de urgencia deben ser movilizados únicamente en caso de necesidad ya que de otro modo, además de suponer una infracción administrativa e incluso un ilícito penal, estos servicios permanecen ocupados y no están disponibles para las urgencias reales que pudieran surgir.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se fuga de una ambulancia en Pamplona cuando era trasladado con un traumatismo craneal grave