SUCESOS

Evacuado en helicóptero un escalador de 36 años tras resultar herido por una caída en Echauri

Ha sufrido una fractura abierta de tibia y peroné, además de diversas contusiones debido al golpe.

Rescate de un escalador en Echauri. BOMBEROS DE NAVARRA
Rescate de un escalador en Echauri. BOMBEROS DE NAVARRA

Un hombre de 36 años, vecino de Barañáin, ha resultado herido este domingo tras accidentarse mientras practicaba escalada en Echauri. Ha sido trasladado en un helicóptero del Complejo Hospitalario de Navarra con una fractura abierta de tibia y peroné, y diversas contusiones, según ha informado el Gobierno de Navarra.

El accidentado se encontraba en compañía de otra persona, que es la que ha informado del suceso a través del teléfono 112 de SOS Navarra a las 11.12 horas. El escalador ha sufrido una caída y se encontraba al pie de la pared, a unos 10 minutos del aparcamiento próximo a la carretera.

Inicialmente, han acudido los bomberos del parque de Cordovilla para realizar el traslado en camilla hasta la ambulancia convencional desplazada al lugar. 
Una vez allí, han comprobado la conveniencia de que fuera evacuado en helicóptero, por lo que ha sido movilizado uno de los del Gobierno de Navarra, en el que han viajado tres agentes de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, que han sido recogidos en el estadio Larrabide.

El helicóptero ha llegado a la zona a las 12.30 horas. Los agentes de los GREIM, habiendo previamente preparado el material de inmovilización que podría ser usado en el rescate, han hecho un ciclo de grúa para depositar a un especialista, que ha bajado con la camilla hasta donde se encontraban los bomberos de Cordovilla, que habían introducido al herido en una camilla que no era apta para izarla con la grúa del helicóptero.

AMBULANCIA MEDICALIZADA

SOS Navarra había movilizado también hasta el lugar una ambulancia medicalizada, cuyo equipo ha atendido y estabilizado al escalador antes de proceder a su traslado. La Policía Foral ha colaborado a su vez en el rescate.

Una vez inmovilizado y con el visto bueno del equipo médico, se ha procedido a la extracción del accidentado, acompañado de un especialista dela Guardia Civil, mediante la grúa del helicóptero a las 13.10 horas. De ahí ha sido trasladado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Evacuado en helicóptero un escalador de 36 años tras resultar herido por una caída en Echauri