• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 20:35

 

 
 

SUCESOS

Encuentran de madrugada perdido por unos caminos a un hombre de 89 años que había desaparecido en Erasun

La familia alertó de que no había regresado al domicilio después de un paseo por la localidad y alertaron a bomberos y Policía Foral. 

Servicios de emergencia trabajan en la búsqueda de dos personas desaparecidas en la selva de Irati BOMBEROS DE NAVARRA
Servicios de emergencia trabajan en la búsqueda de dos personas desaparecidas en la selva de Irati en una ocasión anterior. BOMBEROS DE NAVARRA / ARCHIVO
Un dispositivo de búsqueda coordinado por el oficial de guardia del Servicio de Bomberos de Navarra ha localizado en Erasun, sobre las 3.00 horas y en buen estado, a un hombre de 89 años cuya desaparición había sido comunicada por sus familiares a través del teléfono 112 a SOS Navarra.

Según indicaron los alertantes, el hombre había salido de su casa hacia las 20 horas, para dar un paseo por el pueblo y no había regresado, por lo que, tras buscarle por el casco urbano y alrededores sin dar con su paradero avisaron, a las 23.24 horas a SOS Navarra.

El Gobierno foral informa de que fueron movilizados bomberos del parque de Oronoz, el Grupo de Rescate Técnico (GRT) del Servicio de Bomberos, patrullas de Policía Foral de la Comisaría de Elizondo y agentes de la Guardia Civil, junto a familiares y vecinos de Erasun.

El equipo de búsqueda se reunió en el frontón del pueblo para distribuirse la revisión de los caminos y sendas que parten de la localidad.

Así, una de las patrullas de Policía Foral ha localizado al desaparecido sobre las 3 horas de hoy en buen estado en un camino que enlaza Erasun y Saldías, a 1,5 kilómetros de su domicilio, al que ha sido trasladado sin que haya precisado asistencia sanitaria


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Encuentran de madrugada perdido por unos caminos a un hombre de 89 años que había desaparecido en Erasun