SUCESOS

Se entrega un vecino de Pamplona de 53 años como presunto autor del asesinato en un bar de Burlada

El hombre se ha presentado en la comandancia central de la Guardia Civil en la avenida Galicia asegurando ser el autor del apuñalamiento.

Un policía foral en el Bar Nogalera de Burlada donde un hombre ha sido apuñalado mortalmente. MIGUEL OSÉS
Un policía foral en el Bar Nogalera de Burlada donde un hombre ha sido apuñalado mortalmente. MIGUEL OSÉS  

Este mediodía de miércoles se ha entregado ante la Guardia Civil el presunto autor del asesinato de un hombre de 37 años y de nacionalidad rumana en un bar de Burlada.

Según confirma la Guardia Civil, un vecino de Pamplona de 53 años se ha personado ante los agentes en la comandancia central de la avenida Galicia y ha comunicado a los guardias que es el autor del apuñalamiento de Burlada.

La Guardia Civil ha puesto a disposición de la Policía Foral al presunto asesino, ya que el cuerpo policial autonómico es el que se encarga de la investigación del apuñalamiento mortal. El detenido ya se encuentra en la comisaría central de Beloso, donde la Policía Foral continúa la investigación.

Según la información adelantada por la Policía Foral, que había iniciado un señalamiento de búsqueda, el autor del crimen había actuado encapuchado y con guantes. Se acercó al bar Nogalera, donde se encontraba la víctima con su pareja, y le asestó una puñalada en el pecho.

El encapuchado emprendió la huida llevándose consigo el arma del crimen mientras las personas que se encontraban trataron de socorrer al hombre y alertaron a la policía y los servicios de emergencia. 

Tras realizarle durante media hora maniobras de reanimación y no conseguir sacarle de la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba, se decidió trasladar al hombre herido al Complejo Hospitalario de Navarra.

Horas después, las graves heridas provocadas por el arma blanca, que no había sido encontrada en los alrededores del bar, le causaron la muerte.

LEE AQUÍ LA ÚLTIMA HORA SOBRE EL CRIMEN: Una cuchillada por celos: la policía cree que el asesino de Burlada no soportaba la nueva relación de su expareja


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se entrega un vecino de Pamplona de 53 años como presunto autor del asesinato en un bar de Burlada