• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:26

 

 
 

SUCESOS

Encuentran el coche del presunto autor del apuñalamiento de la mujer de Murchante

La Policía vasca mantiene desplegado un amplio dispositivo de búsqueda del sospechoso, centrado especialmente en la salidas de San Sebastián hacia Irun.

Una mujer asesinada en Murchante al ser apuñalada en un vehículo. POLICÍA FORAL
Una mujer asesinada en Murchante al ser apuñalada en un vehículo. POLICÍA FORAL

La Ertzaintza ha encontrado en Legazpi el coche que supuestamente pertenece al presunto autor del apuñalamiento este pasado miércoles de una mujer natural de Vitoria en Murchante (Navarra), localidad guipuzcoana en la que tenía familiares, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.

La Policía vasca mantiene desplegado un amplio dispositivo de búsqueda del sospechoso, centrado especialmente en la salidas de San Sebastián hacia Irun por la zona del Infierno de la capital guipuzcoana.

El jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, en declaraciones a Radio Euskadi, ha explicado que desde este pasado martes están "colaborando y en coordinación" con la Policía foral. "Con la jefatura ya hemos mantenido contactos, y en la medida que podamos intentaremos ayudar e intentar localizar a esta persona", ha apuntado.

Por su parte, el dispositivo que se desplegó a primera hora de la tarde del pasado miércoles en el barrio de Eitza de Zumarraga para buscar al presunto autor del apuñalamiento, localidad guipuzcoana donde también tiene familiares, concluyó pasadas las 17.30 horas sin resultados.

El alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, ha asegurado que "hay constancia de que hay familiares que residen en Zumarraga" del sospechoso pero "él ni está empadronado, ni ha estado empadronado nunca". La presencia de esos familiares en la localidad guipuzcoana ha sido la principal causa del dispositivo que se desplegó a primera hora de la tarde del miércoles en el barrio de Eitza.

CONCENTRACIÓN EN VITORIA

Varias decenas de personas se han concentrado este mediodía en Vitoria para expresar su condena al asesinato de una vitoriana por parte de su cuñado en la localidad navarra de Murchante en presencia de sus dos hijos de 5 y 9 años, y el apoyo a sus familiares.

La concentración de repulsa celebrada en la Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento, ha contado con una amplia representación institucional, y ha estado encabezada por el diputado general de Álava, Ramiro González, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, a los que se han sumado varios concejales y diputados forales de todas las fuerzas políticas, así como ciudadanos.

La protesta ha sido secundada por la Asociación de Municipios Vascos (Eudel), que preside el alcalde de Vitoria.

La concentración se ha prolongado durante cinco minutos, encabezada por una pancarta con el lema "Vitoria-Gasteiz contra las agresiones machistas" y ha finalizado con los aplausos de los asistentes.

El alcalde, Gorka Urtaran, ha expresado la "rotunda condena" a este "nuevo caso de violencia machista" contra una vitoriana de 43 años, que vivió durante décadas en la ciudad y que se había empadronado en Murchante en 2017.

Ha mostrado también la "solidaridad, cariño y todo el apoyo a la familia de la víctima y especialmente a sus hijos que han tenido que pasar por un trance horroroso".

"No sabemos qué tipo de afección va a tener" en las vidas de los dos niños el haber presenciado el asesinato de su madre, ha comentado el alcalde, que ha anunciado que los servicios sociales del Ayuntamiento ya se han puesto en contacto con los familiares para ofrecerles la ayuda que necesiten, también psicológica.

"Esperemos que puedan atrapar cuanto antes al asesino y que vuelva a la cárcel de donde nunca debió salir", ha concluido el alcalde en alusión a los antecedentes penales del asesino. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Encuentran el coche del presunto autor del apuñalamiento de la mujer de Murchante