• martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 20:17
 
 

SUCESOS

Desaparecen en Navarra durante más de 12 horas tres guipuzcoanos que buscaban setas

Una cuarta persona que iba con ellos dio la voz de alarma al no poder reencontrarse con el grupo.

El embalse de Leurtza es uno de los escenarios principales de la nueva película de Iván Fernández de Córdoba.
El embalse de Leurtza es uno de los escenarios principales de la nueva película de Iván Fernández de Córdoba.

Los servicios de emergencias del Gobierno de Navarra han localizado, alrededor de las 10:15 horas de esta mañana, a tres personas que se perdieron este martes por la tarde mientras buscaban setas en la zona del embalse de Leurza. Concretamente, en el término municipal de Urroz.

Las tres personas, que han sido halladas en el paraje Txarteneko Borda, en el término municipal de Ulzama, son un hombre de 76 años y dos mujeres, una de 74 y otra de 69 años. Todos ellos han sido encontrados en buenas condiciones de salud.

La búsqueda se inició ayer alrededor de las 18:20 horas, cuando una cuarta persona que había salido de excursión con los tres desaparecidos dio a viso al teléfono 112 de que no conseguía localizarlas.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra activó un dispositivo de búsqueda compuesto por efectivos del Servicio de Bomberos de Navarra de los parques de Oronoz y Cordovilla, del Grupo de Rescate Técnico (GRT) de bomberos, personal del Guarderío de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, patrullas de Medio Ambiente y de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral, efectivos de la Guardia Civil y voluntarios de protección civil.

Las labores de búsqueda de las tres personas, vecinas de Irún (Guipúzcoa), que se han prolongado a lo largo de la noche, se han visto dificultadas por la falta de cobertura telefónica en la zona del suceso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desaparecen en Navarra durante más de 12 horas tres guipuzcoanos que buscaban setas