• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:54

 

 
 

SUCESOS

Encuentran "enredado entre zarzas" al hombre de 86 años desaparecido en Abárzuza

El hombre había acudido la tarde anterior a un funeral y regresó por una pista de unos dos kilómetros, pero no llegó a su casa. 

Los bomberos de Navarra han participado en el dispositivo de un hombre desaparecido en Abárzuza. BOMBEROS DE NAVARRA
Los bomberos de Navarra han participado en el dispositivo de un hombre desaparecido en Abárzuza. BOMBEROS DE NAVARRA

El vecino de Abárzuza de 86 años cuyo paradero se desconocía desde la tarde de ayer sábado ha sido encontrado minutos después de las 16 horas en las proximidades de la localidad, enredado en unas zarzas y en aparente buen estado, aunque ha sido trasladado en ambulancia al Hospital García Orcoyen de Estella para ser sometido a un reconocimiento médico, ha informado el Gobierno de Navarra.

Un equipo de búsqueda coordinado por SOS Navarra había tratado de localizar al hombre que, según indicaron sus familiares, recorrió caminando una pista de aproximadamente 2 kilómetros que une Abárzuza con Eraul para asistir a un funeral en esta localidad, y tenía previsto hacer el mismo camino de vuelta pero no regresó a su domicilio. Al no dar resultado la búsqueda que realizaron con medios propios llamaron al teléfono 112 para solicitar ayuda.

Bomberos del parque de Estella, agentes de Policía Foral y familiares y voluntarios rastrearon la zona durante la noche sin poder localizar al desaparecido, por lo que desde primeras horas de esta mañana se han sumado al dispositivo el Grupo de Rescate Técnico del Servicio de Bomberos de Navarra que ha sobrevolado la zona con un helicóptero, la unidad canina de la Policía Foral y agentes de la Guardia Civil.

Minutos después de las 16 horas un grupo de personas voluntarias, entre las que se encontraba una nieta del hombre que estaba siendo buscado, lo han encontrado enredado en unas zarzas cerca de las escuelas, a la salida de Abárzuza.

Ha sido reconocido por el equipo médico, que ha determinado que se encontraba en aparente buen estado, si bien ha sido trasladado en ambulancia al Hospital García Orcoyen de Estella para ser sometido a un reconocimiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Encuentran "enredado entre zarzas" al hombre de 86 años desaparecido en Abárzuza