• domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 15:13
 
 

SUCESOS

Encuentran en Estella el cuerpo de un hombre que podría ser el vecino desaparecido en diciembre

Francisco Javier Torralba despareció la madrugada del sábado 4 al domingo 5 de diciembre en el transcurso de la Feria de San Andrés.

Búsqueda en el río Ega de la persona desaparecida en Estella. BOMBEROS DE NAVARRA
Búsqueda en el río Ega de la persona desaparecida en Estella. BOMBEROS DE NAVARRA

Agentes de la Policía Foral y miembros de un grupo especializado de Guardia Civil, procedentes desde Madrid, han encontrado este martes 26 de abril el cuerpo de un hombre en una zona de Estella conocida como Noveleta.

El descubrimiento del cuerpo ha tenido lugar a las 10.30 horas de esta mañana, en el segundo día de búsqueda organizada, en el entorno de un puente que cruza la autovía sobre el río Ega.

El hallazgo lo ha llevado a cabo un agente canino especializado en el rescate de personas sumergidas en agua del Servicio Cinológico Central de la Guardia Civil. 

Aunque no existe confirmación oficial y a falta de pruebas que lo certifiquen, el cadáver podría corresponder a Francisco Javier Torralba, el vecino de 42 años de Estella desaparecido desde el pasado diciembre.

Francisco Javier Torralba despareció la madrugada del sábado 4 al domingo 5 de diciembre. Ese fin de semana, la localidad se encontraba celebrado la Feria de San Andrés, cuando pasadas las 04.00 horas del domingo se produjo la desaparición. Desde ese momento, ni familiares ni amistades lograron tener noticias suyas.

El cuerpo encontrado esta mañana ya ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina legal para proceder a su identificación y realizar la autopsia para determinar las causas del fallecimiento y poder averiguar si se trata de de Francisco Javier Torralba.

Para tratar de dar con su paradero, en los días próximos a su desaparición el Ayuntamiento de Estella solicitó junto a la Policía Foral colaboración ciudadana además de la labor puntual del Grupo de Rescate Acuático y el Grupo de Rescate Técnico de los Bomberos de Navarra en el río Ega e inmediaciones de la localidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Encuentran en Estella el cuerpo de un hombre que podría ser el vecino desaparecido en diciembre