SUCESO

Encuentran en buen estado al joven desaparecido desde este miércoles en Arantza y al que buscaba un amplio dispositivo

La familia alertó esta pasada medianoche de su desaparición a la Policía Foral para comenzar su búsqueda por las inmediaciones.

Sancho Aguayo Solbes, el joven desaparecido en Arantza.
Sancho Aguayo Solbes, el joven desaparecido en Arantza.  

Encuentran en buen estado al joven de 20 años, Sancho Aguayo Solves, que se encontraba en paradero desconocido desde la tarde de este pasado miércoles en la localidad de Arantza.

Aguayo Solbes, de complexión normal y pelo rizado, abandonó su domicilio habitual en la localidad navarra y, al parecer, lo hizo ataviado con ropa negra y zuecos verdes.

El joven de 20 años que se buscaba desde anoche en Arantza ha sido localizado en buen estado hacia las 14.55 horas en las inmediaciones de su casa, gracias al rastro seguido por los perros que participaban en las tareas de búsqueda.

El dispositivo de búsqueda, coordinado por el Servicio de Protección Civil, ha sido levantado. En él han participado unas 30 personas entre bomberos, la Policía Foral, la Guardia Civil, el Grupo del Perro de Salvamento, la Asociación EBYS (Equipo de Búsqueda, Salvamento y Protección del Medio Ambiente) y vecinos de la localidad, así como un helicóptero.

La familia avisó a medianoche a la Policía Foral de la desaparición del joven, que había salido a primera hora de la tarde de su domicilio.

Las tareas de búsqueda comenzaron en ese momento, si bien se suspendieron durante la madrugada para reiniciarse esta mañana, en torno a las 9 horas. En un primer momento, los rastreos se han centrado en las inmediaciones del domicilio del joven y en las áreas de la localidad que suele frecuentar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Encuentran en buen estado al joven desaparecido desde este miércoles en Arantza y al que buscaba un amplio dispositivo