SUCESOS

Encontrada en Arre una vecina de Pamplona de 76 años que se desorientó durante más de ocho horas

La mujer, que se durmió en la villavesa que viajaba, presentaba síntomas de hipotermia a las 4.40 horas de la madrugada de este martes, cuando ha sido hallada.

Polígono industrial de Arre, zona en la que fue hallada la mujer de 76 años.
Polígono industrial de Arre, zona en la que fue hallada la mujer de 76 años.

Un dispositivo de búsqueda ha sido el que ha encontrado esta madrugada de martes a una vecina de la Rochapea de 76 años caída entre los arbustos de un polígono industrial de Arre. Los hechos se sucedieron tras una llamada que hizo la hija de la mujer a Policía Municipal sobre las 21.25 horas del lunes y en la que alertaba de la desaparición de su madre desde media tarde.

Fue la propia señora de 76 años la que se puso en contacto con los agentes municipales de la capital foral. Al teléfono con una subinspectora del cuerpo durante horas, la mujer fue relatando muy desorientada y nerviosa dónde estaba y qué veía. Por las indicaciones que fue mostrando, todo el servicio de Policía Municipal se trasladó hasta Beloso, donde en un principio parecía encontrarse.

La mujer, que se había quedado dormida en la villavesa que la conducía a casa, despertó en Arre y se bajó del vehículo desorientada. Ha sido sobre las 4.40 horas cuando efectivos de Guardia Civil, que tomaron el relevo de la policía pamplonesa sobre las 13 horas y al no encontrar a la mujer en toda la ciudad, han encontrado a la señora caída entre unos matorrales de un polígono industrial de Arre.

Concretamente, la Guardia Civil ha efectuado esta madrugada todo el recorrido de la línea de la villavesa que realizó la señora y ha rastreado con linternas distintas zonas en las que podía encontrarse. Cuando la han encontrado, los agentes han cubierto su cuerpo con sus ropas hasta que ha llegado el equipo médico.

Presentaba síntomas de hipotermia y ha sido trasladada en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra. En la búsqueda, a parte de Policía Municipal de Pamplona y Guardia Civil, han participado bomberos del Parque Central en Cordovilla (Galar), la Policía Foral y las policías locales de Ansoáin, Barañáin, Burlada y Villava.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Encontrada en Arre una vecina de Pamplona de 76 años que se desorientó durante más de ocho horas