SUCESOS

EiTB denuncia una agresión a su cámara en el carnaval de Lanz

La operadora ha tropezado y el hombre que representaba al personaje del Ziripot la ha cogido por los dos brazos y la ha apartado con brusquedad.

Carnaval de Lantz. EFE
Carnaval de Lantz. EFE  

El ente público vasco EiTB ha denunciado en un comunicado el "ataque sexista" que ha sufrido hoy una operadora de cámara de esa cadena cuando grababa el carnaval de la localidad navarra de Lanz.

Testigos presenciales han explicado a EFE que la operadora de cámara estaba grabando el desarrollo del carnaval cuando ha tropezado con un turista que estaba haciendo fotos, lo que ha ocasionado que la trabajadora de EiTB haya quedado en medio del recorrido de los personajes carnavalescos.

En ese momento, el hombre que representaba al personaje del Ziripot en el Carnaval ha cogido a la operadora por los dos brazos y la ha apartado con brusquedad del recorrido.

Tras este hecho, Euskal Irrati Telebista ha emitido un comunicado en el que expresa "su total apoyo" a la operadora de cámara "por la agresión que ha sufrido esta mañana cuando estaba cubriendo el carnaval de Lanz".

"Asimismo -continúa el comunicado-, EiTB, una vez más, quiere denunciar públicamente todos los comportamientos sexistas, desde el más grave hasta el más pequeño. Las fiestas no son excusa para aceptar comportamientos que atentan contra la dignidad de las personas".

La cadena de televisión concluye la nota con un "No a los ataques sexistas". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
EiTB denuncia una agresión a su cámara en el carnaval de Lanz