SUCESOS

Efectivos de Navarra participan en la extinción de un incendio en La Rioja

El incendio forestal, que se declaró el viernes en el término de Ausejo, ha sido controlado con la colaboración de bomberos de Estella y Lodosa.

Incendio en La Rioja sofocado por bomberos de Navarra (La Rioja)
Incendio en La Rioja sofocado por bomberos de Navarra (La Rioja)

Bomberos de Estella y Lodosa, así como el helicóptero del Gobierno de Navarra, han participado en las labores de extinción de un incendio forestal declarado en Ausejo (La Rioja), una zona limítrofe con la Comunidad foral.

El Gobierno de La Rioja ha informado en un comunicado de prensa que el incendio forestal, que se declaró este viernes, está controlado desde las 22,53 horas de ayer. El fuego ha quemado una superficie de unas 40 hectáreas de matorral y un área repoblada de pino halepensis.

Durante toda la noche han permanecido en la zona dos retenes y un agente forestal del Servicio de Extinción de Incendios del Gobierno de La Rioja, y el dispositivo con un retén y un agente forestal se mantendrán a lo largo de la jornada de hoy y hasta que el incendio se dé por extinguido.

El incendio se detectó a las 19,55 horas de la tarde de ayer, y la rápida intervención de los efectivos unido a la colaboración entre departamentos y la Comunidad foral de Navarra permitió el control del fuego. Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego pudo ser provocado, ya que se han localizado de dos a tres focos distanciados como origen del incendio.

Durante el siniestro se han movilizado los siguientes medios: un técnico de extinción, tres agentes forestales, tres retenes de incendios (integrados por 21 personas), tres autobombas y un bulldozer. También han colaborado Bomberos de Calahorra, protección Civil de Alfaro y Villamediana de Iregua y una ambulancia de carácter preventivo.

Como medios aéreos, el dispositivo contó el helicóptero del Gobierno de La Rioja con su brigada helitransportada (integrada por 8 personas y dos pilotos), y los dos aviones de carga en tierra del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Efectivos de Navarra participan en la extinción de un incendio en La Rioja