PREMIUM  SUCESOS

La formación de Maiorga Ramírez confirma que participó en lo ocurrido en el Casco Antiguo de Pamplona

EA da pábulo a los bulos sobre el atropello de la menor y acusa a la Policía Nacional de una actuación "absolutamente improcedente".

El parlamentario Maiorga Ramírez, en una imagen de archivo. PABLO LASAOSA
El parlamentario Maiorga Ramírez, en una imagen de archivo. PABLO LASAOSA  

Eusko Alkartasuna ha denunciado este sábado la actuación de la Policía Nacional en Pamplona, "persiguiendo adolescentes con furgonetas a gran velocidad y provocando un atropello", algo que esta formación política considera "absolutamente improcedente".

En este sentido, cabe recordar que tanto la Policía Nacional como la Delegación del Gobierno en Navarra han confirmado que es completamente falso que se produjera un atropello a una menor de edad durante la tarde-noche del viernes.

En un comunicado, la formación del parlamentario de EH Bildu Maiorga Ramírez, que, según los testigos, tras salir de un bar, increpó a los agentes y alentó a los jóvenes abertzales que protestaran ante la acción de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (una protesta violenta que terminó con tres policías heridos), ha reclamado a la Delegación del Gobierno que "identifique a los agentes implicados y que asuman las responsabilidades correspondientes".

EA ha hecho hincapié sobre "la gravedad de la persecución a gran velocidad y el posterior atropello de una menor en la calle San Francisco", donde "la Policía Nacional se negó a llamar a una ambulancia para atender a la adolescente herida".

Estas dos afirmaciones tratan de difundir los bulos acerca de la actuación policial, ya que, como se ha citado anteriormente, no se produjo ningún atropello y, sobre la joven herida, fue acompañada a la Jefatura Superior de la Policía Nacional, desde donde se solicitó una ambulancia para que fuera trasladada hasta el Complejo Hospitalario de Navarra.

Sin embargo, e incrementado la falacia, EA afirma que "la Policía Nacional decidió llevar a la joven detenida a la comisaría, donde, finalmente, una ambulancia tuvo que acudir para hospitalizar a la menor". La Policía Nacional, en cambio, ya ha confirmado que en ningún momento la menor de edad fue detenida.

IMPROCEDENTES

A juicio de EA, estas actuaciones policiales "son improcedentes en cualquier sociedad democrática y deben ser una prioridad erradicarlas de nuestra sociedad", ha indicado en su nota.

Además, ha denunciado "la campaña de intoxicación de algunos medios de comunicación, tratando de implicar a un parlamentario de EA y de EH Bildu (Maiorga Ramírez), que intercedió pacífica y responsablemente para proteger los derechos de la joven menor".

Según los testigos, Ramírez arengó a los radicales para que continuaran la protesta contra los agentes y después se presentó en las instalaciones de la Jefatura Superior de la Policía Nacional para increpar a los policías.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La formación de Maiorga Ramírez confirma que participó en lo ocurrido en el Casco Antiguo de Pamplona