• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SUCESOS

Se dio a la fuga al recibir el alto de un vehículo patrulla y luego se negó a realizar las pruebas de drogas

Detenido un hombre de 40 años en Mendavia por negarse a realizar las pruebas de drogas.

Vehículo del detenido que se dio a la fuga. NAVARRA.COM
Vehículo del detenido que se dio a la fuga. NAVARRA.COM

Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Estella detuvieron el pasado jueves a un vecino de 40 años de la localidad como presunto autor de sendos delitos de negativa a realizar las pruebas de detección de drogas y conducir bajo su influencia.

Los hechos sucedieron en el casco urbano de Mendavia. Un vehículo patrulla rotulado circulaba por una calle de la localidad cuando se toparon con un turismo que al detectar la presencia policial se dio a la fuga.

Los agentes iniciaron una persecución hasta darle el alto y solicitaron la documentación al conductor y único ocupante del vehículo.

El hombre se negó en reiteradas ocasiones a mostrar su documentación, a la par que mostraba una actitud desafiante y nerviosa.

Viendo el estado de agitación, los policías sospecharon que podía encontrarse bajo la influencia de algún tipo de sustancias, por lo que le solicitaron que se sometiera a las pruebas de detección de alcohol y drogas.

El conductor se negó en rotundo a realizar las pruebas de drogas, por lo que finalmente fue detenido como presunto autor de sendos delitos de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes y de negativa a someterse a las pruebas. El vehículo fue inmovilizado en el lugar.

ENJUAGUE BUCAL

Se da la circunstancia de que en el interior del vehículo llevaba un bote con un enjuague bucal que podría utilizar para intentar eludir la eficacia de las pruebas. Según las instrucciones del recipiente, se trata de un producto para “limpiar efectivamente toxinas de la boca” con una duración de 45 minutos.

No es la primera vez que patrullas de Policía Foral encuentran conductores que portan este tipo de productos, cuya eficacia para eludir o dificultar las pruebas es nula, como tantos otros productos o técnicas que se distribuyen o difunden por Internet.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se dio a la fuga al recibir el alto de un vehículo patrulla y luego se negó a realizar las pruebas de drogas