• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SUCESOS

Drogas, armas y peleas en la frontera entre Navarra y Francia: denuncian a 44 personas, la mayoría francesas, por graves delitos

Este fin de semana se han registrado importantes altercados en la zona fronteriza de Urdax-Urdazubi y la Policía Foral se ha incautado de diverso material.

Algunas de las drogas y objetos incautados por la Policía Foral en la frontera con Francia. POLICÍA FORAL
Algunas de las drogas y objetos incautados por la Policía Foral en la frontera con Francia. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Elizondo, denunciaron el pasado sábado a 44 personas por la comisión de infracciones administrativas de carácter grave relacionadas con sustancias estupefacientes, armas blancas y peleas.

Los controles se produjeron en un operativo especial centrado en la zona de ocio de Urdazubi-Urdax, donde los fines de semana es habitual la presencia masiva de personas susceptibles de cometer distintos delitos y faltas relacionadas con la seguridad ciudadana, según ha informado la Policía Foral en una nota.

De las 44 denuncias formuladas, la inmensa mayoría a ciudadanos de nacionalidad francesa, 22 lo fueron por posesión y consumo de drogas (cannabis, hachís, cocaína y speed), 12 por tenencia de armas blancas (navajas y un cuchillo de descuartizar) y objetos contundentes (un bate de beisbol y tres barras de hierro) y 10 por peleas no constitutivas de delito, todas ellas tipificadas en la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Las patrullas intervinieron en varias riñas entre las 4.40 y 6.30 horas, una de las cuales se saldó con un herido por un botellazo, e impidieron otras en las que se esgrimieron las barras de hierro posteriormente decomisadas y que se extendieron hasta la zona comercial.

En el dispositivo participaron patrullas de apoyo llegadas desde la comisaría de Pamplona, pertenecientes a las unidades de Prevención, Intervención y guías caninos. También colaboró el personal de seguridad privada de la zona de ocio. Finalmente cabe destacar que de la identificación de algunas personas reincidentes se informará a la Gendarmería francesa, ya que la mayoría están domiciliados en el país vecino, ha añadido la Policía Foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Drogas, armas y peleas en la frontera entre Navarra y Francia: denuncian a 44 personas, la mayoría francesas, por graves delitos