• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:20

 

 
 

SUCESOS

Escondía la cocaína en un bote entre patatas fritas: detenida en Pamplona una mujer por tráfico de droga

Fue descubierta en un control de tráfico rutinario al dar positivo en cocaína y también se le intervinieron una báscula de precisión, dos navajas , dos "cutters" y cerca de doscientos 200 euros.

Una mujer come patatas fritas de una bolsa. ARCHIVO
Una mujer come patatas fritas de una bolsa. ARCHIVO

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han detenido el pasado fin de semana a una mujer de 45 años como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, tras serle incautados aproximadamente 20 gramos de una sustancia al parecer cocaína.

La intervención se originó la tarde del pasado viernes cuando, en las inmediaciones de la avenida San Ignacio, se realizó un control rutinario sobre personas y vehículos para comprobar el cumplimiento de las mediadas de contención contra el COVID-19.

Los policías nacionales detuvieron un vehículo y le pidieron a la conductora que bajase y aportase toda la documentación requerida, ante lo cual la mujer manifestó que el vehículo no era suyo y que carecía de los documentos. En ese momento, los agentes detectaron que presentaba síntomas estar bajo los efectos de alguna sustancia prohibida, por lo cual solicitaron la presencia de una dotación de Policía Municipal de Pamplona para que le realizaran el test de alcoholemia y drogas.

Mientras esperaban la llegada de la dotación municipal, los policías nacionales revisaron los efectos de la mujer y descubrieron una báscula de precisión, dos navajas y dos "cutters", además de dinero fraccionado por un valor cercano a los 200 euros.

Droga, navaja y dinero incautados a una mujer en Pamplona. POLICÍA NACIONAL

OCULTA EN LAS PATATAS FRITAS

A raíz de ello decidieron registrar el turismo, localizando "un paquete de cartón en forma tubular de una conocida marca de patatas fritas que, tras ser minuciosamente inspeccionado, dio acceso a un doble fondo roscado en su interior". Ahí, se encontraron 5 envoltorios plásticos en forma de papelinas, listas para su distribución con un peso de 20 gramos de una sustancia al parecer cocaína.

La Policía ha explicado que "al abrir el paquete de forma convencional en la parte superior del mismo se observaban las patatas fritas, pero la parte inferior tenía la base modificada y al desenroscarla, daba acceso a un recipiente donde se encontró la sustancia estupefaciente".

En ese momento, los policías nacionales detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, siendo trasladada a dependencias de Policía Nacional en la Jefatura Superior de Policía para la práctica de diligencias.

Además, la detenida dio positivo en consumo de cocaína tras ser sometida al test de alcohol y de drogas, por lo que se le intervino el vehículo en el que circulaba  y se levanto la correspondiente acta de propuesta de sanción.

NOTICIAS DE INTERÉS


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Escondía la cocaína en un bote entre patatas fritas: detenida en Pamplona una mujer por tráfico de droga