• jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 10:19

 

 
 

SUCESOS

Viajaban con droga, pero sin carné ni seguro: denunciados dos jóvenes en Pamplona tras intentar huir

Además, la Policía Municipal de Pamplona ha denunciado en las últimas horas al conductor de un vehículo en el que viajaban cinco personas.

Policía Nacional y Policía Municipal de Pamplona organizan controles a raíz del confinamiento por el coronavirus. PABLO LASAOSA
Policía Nacional y Policía Municipal de Pamplona organizan controles a raíz del confinamiento por el coronavirus. PABLO LASAOSA

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han interceptado a dos jóvenes de 19 y 22 años por incumplir la normativa del Estado de Alarma, posesión de droga y varias infracciones contra la seguridad vial.

Sobre las 00:15 horas de este martes, miembros de la Policía Municipal han observado en Ronda de Azpilagaña a un ciclomotor circulando con dos ocupantes, algo no permitido durante el Estado de Alarma.

Estos se dieron la vuelta con la patrulla y fueron seguidos hasta la calle Río Alzanía, donde los dos jóvenes tiran al suelo el vehículo e intentaron huir a la carrera. Sin embargo, a los pocos minutos fueron interceptados en las cercanías.

En ese momento, al pasajero se le encontraron nueves comprimidos blancos y dos piedras de hachís. Por lo que se le realiza acta de aprehensión y denuncia por incumplir el Estado de Alarma.

Además, los agentes comprobaron que el ciclomotor en el que viajaban no tenía seguro y no era suyo, aunque no tenía denuncia de momento por haber sido robado. Por ello, se procedió a su retirada al depósito municipal.

Mientras, se comprobó que el conductor carecía de carné de conducir, por lo que se le denunció por circular sin seguro, por desobediencia al incumplir el Estado de Alarma y se le incoaron diligencias por circular sin permiso de conducción.

CINCO PERSONAS EN UN MISMO VEHÍCULO

Además, la Policía Municipal de Pamplona ha denunciado en las últimas horas al conductor de un vehículo en el que viajaban cinco personas, al no estar permitido por la normativa del estado de alarma.

Según ha informado la Policía, los ocupantes enseñaron a los agentes un 'salvoconducto' de la empresa autorizando dichos viajes. El conductor fue denunciado.

También fueron interceptados, por incumplir las condiciones de uso del Real Decreto de estado de alarma, un vehículo en el que viajaban tres personas y otro en el que viajaban dos personas en los asientos delanteros. 

En las últimas 24 horas la Policía Municipal no ha detenido a nadie por resistencia grave y ha propuesto sanción para tres personas por incumplir reclusión en domicilio.

Ha destacado el cuerpo local el "importante" descenso en el número de intervenciones policiales.

OTRO TIPO DE ACTUACIONES

En otro orden de cosas, patrullas de la Policía Municipal han realizado 46 actuaciones en las últimas 24 horas en la capital navarra.

En concreto, 9 por problemas de convivencia, en las que la mediación policial ha conseguido solucionar la mayor parte de los conflictos; 8 por quebrantamiento del orden público; 8 de ayuda a personas que la necesitaban, y 6 por ruidos o molestias al vecindario, "un número significativamente más bajo que en días anteriores".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Viajaban con droga, pero sin carné ni seguro: denunciados dos jóvenes en Pamplona tras intentar huir