• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

Por la fuerza: un grupo de encapuchados del Marqués de Rozalejo trata de 'asaltar' el Parlamento de Navarra

En varias ocasiones, se han vivido momentos de tensión en los que la policía ha llegado a cargar contra los ilegales que han continuando desafiando a la autoridad policial.

Horas después del desalojo del conocido gaztetxe Maravillas, los ilegales que en él habitan han tratado de acceder por la fuerza al Parlamento de Navarra.

Sobre las 8.30 horas de esta mañana de martes, un grupo de encapuchados ha irrumpido en el Paseo de Sarasate para intentar acceder al interior de la Cámara foral volviendo a repetirse imágenes de gran tensión entre los abertzales y la policía.

Al llegar hasta la misma puerta, los agentes de la Policía Foral que custodian el edificio público han cerrado el acceso.

Un hecho que ha provocado que varios de los ilegales golpearan fuertemente el edificio y alguna señal de tráfico de las inmediaciones.

Rápidamente, varias dotaciones de la Policía Nacional han bajado de sus furgonetas y han 'replegado' a los 'okupas' hasta alejarlos de la institución política.

En varias ocasiones, se han vivido momentos de tensión en los que la policía ha llegado a cargar contra los ilegales que han continuando desafiando a la autoridad policial.

Además, entre los gritos se han podido escuchar proclamas como 'Fuera de aquí' y algunas canciones contra la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunidad foral

"NINGÚN CUERPO POLICIAL ES BIENVENIDO"

Pero el Parlamento de Navarra no ha sido el único lugar en el que se han vivido incidentes destacados, también en las inmediaciones del gaztetxe los enfrentamientos entre 'okupas' y policías han sido continuos.

Los ilegales han avisado de que ningún cuerpo policial es "bienvenido" en el edificio del Palacio Marqués de Rozalejo y han asegurado no entender la "obstinación" que muestra el Gobierno de Navarra por entrar al edificio a valorar los 'desperfectos' que han ocasionado, cuando "todo el mundo sabe que un edificio en estado de abandono desde hace 20 años sufre muchísimos más daños y deterioro que cuando está en uso".

A través de un comunicado, han indicado que desde que entraron y realizaron "trabajos de limpieza y adecuación del espacio, se ha notado una inmensa mejoría en su estado".

Además, han insistido en que han mantenido "una actitud abierta y dialogante hacia el Gobierno de Navarra, tanto en el aspecto político como en el técnico", donde, según señalaban, les habían propuesto en "numerosas ocasiones que podían visitar el edificio con técnicas o arquitectas".

"No solo todas estas invitaciones han sido rechazadas una y otra vez, sino que ahora nos amenazan con entrar por la fuerza con la Policía Foral", han denunciado, tras lo que han asegurado que "ningún cuerpo represivo será jamás bienvenido en el Gaztetxe".

En su cuenta en Twitter, Gaztetxe Maravillas llama a "todos a la calle mientras dure el desalojo" y ha convocado una asamblea popular a las 18 horas de este martes en Mercaderes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Por la fuerza: un grupo de encapuchados del Marqués de Rozalejo trata de 'asaltar' el Parlamento de Navarra