PREMIUM  SUCESOS

Un dispositivo de ocho bomberos fue necesario para rescatar a una rata atrapada por gorda en una alcantarilla

Una niña encontró al rechoncho roedor en apuros que necesitó un equipo de ocho bomberos para ser liberada.

Así se encontraron los bomberos al rechoncho roedor. EL ESPAÑOL
Así se encontraron los bomberos al rechoncho roedor. EL ESPAÑOL  

El pasado domingo los bomberos de Bensheim —una localidad al sur de Frankfurt- recibieron una llamada fuera de lo normal. Están acostumbrados a ayudar a personas y animales, pero era la primera vez que el objetivo de su rescate era una rata

Una rata de esas con mala fama y que no acaban de caer demasiado bien. Esta, en concreto, se había quedado atrapada en la salida de ventilación de la tapa de una alcantarilla y estaba inmovilizada, sin poder salir ni poder volver a entrar.

El animal fue visto por primera vez por una niña pequeña, tras lo que se avisó a las autoridades. Michael Sehr, del servicio local de rescate de animales, se trasladó al lugar de los hechos pero fue incapaz de rescatar por sus propios medios al animal, ante lo que llamó a los bomberos. "Tenía mucha grasa invernal y no podía avanzar ni retroceder", explicó a medios locales.

Ocho bomberos se desplazaron al lugar para ayudar a Sehr. Levantaron la tapa con cuñas mientras Sehr empujaba al animal. Este es el vídeo que grabó el rescatador con una cámara subjetiva.

Los rescatadores publicaron el vídeo y varias fotografías del rescate en su perfil de Facebook, donde recibieron críticas por haber invertido tantos esfuerzos por rescatar a una rata, aunque la mayoría aplaudió la acción."Incluso los animales más odiados merecen respeto", dijo el responsable del rescate.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un dispositivo de ocho bomberos fue necesario para rescatar a una rata atrapada por gorda en una alcantarilla