PREMIUM  SUCESOS

Un dispositivo de 30 personas busca a un joven de 20 años desaparecido desde este miércoles por la tarde en Navarra

Esta pasada noche se ha iniciado el dispositivo de búsqueda del joven, del que no se conoce paradero desde que salió de casa por la tarde.

La localidad de Arantza, en Navarra, donde ha desaparecido el joven de 20 años
La localidad de Arantza, en Navarra, donde ha desaparecido el joven de 20 años  

El Servicio de Protección Civil coordina desde esta noche un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a un vecino de 20 años de Arantza, desaparecido desde este miércoles por la tarde cuando salió de su domicilio.

La familia avisó a medianoche a la Policía Foral de la desaparición del joven. Las tareas de búsqueda comenzaron en ese momento, si bien se suspendieron durante la madrugada para reiniciarse esta mañana, en torno a las 9 horas.

En un primer momento, los rastreos se centran en las inmediaciones del domicilio del joven y en las áreas de la localidad que suele frecuentar, ha informado el Gobierno de Navarra a través de un comunicado.

En la búsqueda participan unas 30 personas entre bomberos, la Policía Foral, la Guardia Civil, el Grupo del Perro de Salvamento, la Asociación EBYS (Equipo de Búsqueda, Salvamento y Protección del Medio Ambiente) y vecinos de la localidad, así como un helicóptero.

El puesto de mando se ha instalado en el Ayuntamiento de Arantza, donde se encuentra también la directora del Servicio de Protección Civil, Isabel Anaut. Por su parte, la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont, está siendo informada del desarrollo del operativo de búsqueda del joven.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un dispositivo de 30 personas busca a un joven de 20 años desaparecido desde este miércoles por la tarde en Navarra