• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:40

 

 
 

AGRESIÓN

Una trabajadora de la fundación sin ánimo de lucro Xilema, agredida por un menor

La directora de Xilema, Idoia Urzainqui, comparte la preocupación por las agresiones a educadoras.

La directora de la Fundación Xilema, Idoia Urzainqui, ha asegurado que comparte con los sindicatos la preocupación por las agresiones de las que son objeto algunos empleados de esta entidad sin ánimo de lucro.

"Es una preocupación compartida de la empresa y el comité el tema de las agresiones", ha afirmado Urzainqui al ser interpelada por Efe sobre la agresión sufrida el pasado lunes por una trabajadora del centro por parte de un usuario que le produjo una fisura en la nariz.

Ésta y otras agresiones sufridas por empleados de la fundación han sido hoy denunciadas por delegados de LAB en una concentración desarrollada en Pamplona.

Tras confirmar la agresión sufrida el pasado lunes por una educadora por parte de un menor, la directora de la Fundación ha señalado que trabajan con menores en situación de desprotección y ha reconocido que "se pueden dar situaciones complicadas".

Se trata de "perfiles cada vez más complicados que hacen uso también de la violencia y de la agresividad", ha agregado para señalar que llevan tiempo trabajando para minimizar las consecuencias.

Urzainqui ha destacado al respecto el trabajo de sensibilización y de concienciación para que "el educador tenga conciencia de cuando está siendo agredido". "Antes podían pasar por alto un insulto o un empujón pero no podemos normalizar estas situaciones", ha apostillado.

"No hay que normalizar la agresión y nosotros la agresión la consideramos desde el insulto hasta el empujón o el golpetazo fuerte", ha incidido.

También ha subrayado la importancia de la prevención y de la formación de los educadores, incluida una formación específica en técnicas de autodefensa, además del protocolo de actuación existente para cuando se da la agresión, entre otras medidas.

"Estamos preocupados y trabajando todos en ello", ha concluido la directora.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una trabajadora de la fundación sin ánimo de lucro Xilema, agredida por un menor