SUCESOS

Detienen en la Zona Media a un hombre que, ebrio y tras ser advertido, reincide con amenazas a su mujer

La Policía Foral ha detenido a otros dos hombres en Navarra por delitos relacionados con violencia de género. 

Policía Foral. EFE
Policía Foral. EFE  

En los últimos días, agentes de las comisarías de Policía Foral de Pamplona, Tafalla y Tudela han detenido a tres varones por sendos delitos relacionados con la violencia de género.

La primera detención tuvo lugar el pasado domingo. Una patrulla de Policía Foral acudió al Centro de Salud de Burguete, donde una mujer estaba siendo atendida de las lesiones que presuntamente le había provocado su pareja. Debido al alcance de las lesiones, la mujer fue trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra para recibir tratamiento. Los agentes localizaron al presunto agresor, vecino de Pamplona y con antecedentes policiales, que reconoció haber agredido a la chica y fue detenido.

Por otra parte, en la madrugada del lunes agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tafalla acudieron a una llamada que solicitaba ayuda en un domicilio de una localidad de la Zona Media. Los agentes encontraron a un varón en estado de embriaguez que había causado daños en el domicilio familiar y amenazado a su pareja. A pesar de las indicaciones de abandonar el domicilio y de no volver al mismo, horas después el presunto autor hizo caso omiso de las advertencias reincidiendo en su actitud por lo que fue detenido.

Finalmente, el miércoles el Centro de Mando y Coordinación recibió una llamada de una mujer que se encontraba en Tudela, y alertaba de que su ex pareja (que tiene una orden de alejamiento) se encontraba en las cercanías de su domicilio. Una patrulla de Seguridad Ciudadana se desplazó hasta el lugar, y descubrió en las cercanías del domicilio al hombre. Tras comprobar que efectivamente contaba con una orden de alejamiento de la víctima y su vivienda, procedieron a su detención.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen en la Zona Media a un hombre que, ebrio y tras ser advertido, reincide con amenazas a su mujer