SUCESOS

Detienen a dos vecinos de 18 y 31 años en Alsasua por agredir violentamente a sus exparejas  

La Policía Foral recibió un aviso por la fuerte discusión de una pareja en una céntrica calle de la localidad.

Comisaría de la Policía Foral en Alsasua con un coche patrulla estacionado frente a la fachada
Comisaría de la Policía Foral en Alsasua con un coche patrulla estacionado frente a la fachada  

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a tres varones acusados de delitos relacionados con violencia contra la mujer. En todos los casos se han remitido los correspondientes atestados a juzgados de Pamplona y Tafalla respectivamente.

La primera actuación se produjo en Alsasua, donde agentes de la comisaría de Policía Foral en la localidad detuvieron a un vecino de 18 años por agredir y amenazar a su ex pareja. El Centro de Mando y Coordinación recibió un aviso por la fuerte discusión de una pareja en una céntrica calle de la localidad. Cuando los policías llegaron se entrevistaron por separado con el presunto agresor y la víctima, que acudió a dependencias policiales con varios testigos para denunciar los hechos.

También en Alsasua, una patrulla de seguridad ciudadana detuvo a un hombre de 31 años como presunto autor de sendos delitos, malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de medida cautelar. Los policías comprobaron que venía incumpliendo la orden de alejamiento sobre su ex pareja, por lo que procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.

Finalmente en Garínoain agentes de la comisaría de Tafalla detuvieron a un joven de 29 años, después de que su pareja pidiese auxilio al 112 por amenazas e insultos. Posteriormente denunció los hechos ante la Policía Foral, aportando un parte de policontusiones en el cuerpo y fotos de los daños materiales ocasionados por el presunto autor en la vivienda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen a dos vecinos de 18 y 31 años en Alsasua por agredir violentamente a sus exparejas