• martes, 04 de octubre de 2022
  • Actualizado 09:36
 
 

SUCESOS

Detienen en Pamplona a un hombre que llevaba anfetamina en un bolsillo

Los agentes de la Policía Nacional sospecharon de él porque se puso nervioso en un control rutinario.

Imagen de la anfetamina intervenida. POLICÍA NACIONAL
Imagen de la anfetamina intervenida. POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, detuvieron este pasado lunes por la tarde en Pamplona a un varón de 40 años, como presunto autor de un delito contra la salud  pública, concretamente por tráfico de drogas.  

Cabe recordar que gran parte de las labores habituales de prevención de la delincuencia por parte de los efectivos de este cuerpo policial en Navarra van dirigidas a la lucha contra el “menudeo” de droga en vía pública y en locales de ocio de la Comunidad foral. 

Por todo ello, el pasado lunes, y mientras los agentes efectuaban su servicio ordinario de prevención patrullando por el Casco Antiguo de la capital foral, procedieron a realizar un control rutinario sobre una persona. Esta se encontraba en una zona habitual de consumo y “menudeo” de estupefacientes.

Tras proceder a su identificación, comprobaron que el hombre mostraba gran nerviosismo durante la identificación. Por ese motivo, los agentes procedieron a efectuar un cacheo de seguridad en prevención de que el sospechoso pudiera portar consigo algún objeto peligroso. 

DROGA EN LOS BOLSILLO

Como resultado de la intervención, lo que encontraron, escondido entre sus bolsillos, fue un paquete  que contenía una sustancia de color blanco. Al parecer se trataría de anfetamina, con un peso próximo a los 25 gramos, así como 110 euros en metálico. 

Como esa cantidad de sustancias estupefaciente sobrepasaba la marcada como consumo habitual. Así las cosas, se llevó a cabo la detención in situ del hombre y su traslado a dependencias policiales, para la práctica de diligencias.

Tanto el atestado elaborado, como el detenido, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen en Pamplona a un hombre que llevaba anfetamina en un bolsillo