SUCESOS

Detienen a un hombre que ha agredido brutalmente a otro en el exterior de un bar de Pamplona

El arrestado ha reconocido posteriormente que ha pateado la cabeza de la víctima después de haber conseguido tirarle al suelo.

Una de las detenciones practicadas por agentes de la Policía Foral. PFORAL
Una de las detenciones practicadas por agentes de la Policía Foral. PFORAL  

Dos hombres han sido detenidos este fin de semana por parte de los agentes de la Policía Foral en Sangüesa y en Pamplona relacionados con varios episodios violentos.

En la madrugada del sábado al domingo, una patrulla de la División de Prevención y Atención Ciudadana de la comisaría de Policía Foral en Pamplona ha sido requerida por unos ciudadanos que estaban presenciando una agresión en el exterior de un bar del centro de Pamplona.

Los agentes han intervenido de inmediato, separando al agresor de la víctima, que se encontraba tirada en el suelo y sangrando abundantemente por la nariz, con numerosos golpes en el rostro. El agredido mostraba desorientación y dificultades para incorporarse tras los golpes recibidos y ha sido trasladado en ambulancia hasta el Complejo Hospitalario de Navarra.

Los policías han interrogado al agresor, identificado como R.R.V. y vecino del Valle de Egüés de 40 años, que se ha intentado excusar afirmando que la víctima le había provocado. Además, ha reconocido haberle propinado numerosos golpes, incluso patadas en la cabeza, una vez que el agredido estaba en el suelo.

Los agentes lo han detenido como presunto autor de un delito de lesiones. Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.

REDUCIDO UN VECINO DE SANGÜESA COMPLETAMENTE ALTERADO

En Sangüesa, la Policía Municipal ha dado aviso a los agentes forales para que colaborasen en la detención de un hombre que se encontraba muy alterado, insultando y amenazando a los viandantes que transitaban por la calle Santiago de la localidad.

El suceso ha ocurrido este sábado por la tarde. Los policías han intentado convencer al hombre, un vecino de Sangüesa de 37 años, para que detuviera su actitud, pero cada vez ha ido incrementando su nivel de agresividad y amenazas, incluso de muerte, hacia los agentes. De hecho, el detenido ha intentado agredir a uno de ellos.

Ante su negativa a identificarse y a dejar de amenazar e insultar a policías y viandantes, finalmente ha sido arrestado como presunto autor de delitos de amenazas, y resistencia y desobediencia. Durante la detención, el hombre se ha resistido mostrando gran violencia, por lo que ha tenido que ser reducido entre los policías forales y locales. Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aoiz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen a un hombre que ha agredido brutalmente a otro en el exterior de un bar de Pamplona